• Argentina Folklore - Desde Rosario llega un `Diamante´, Gerardo Bautista

    Esta álbum, `Diamante´, más allá de llevar por título el nombre de uno de sus temas, podríamos decir que lo define en su nivel de brillantez.  La magnífica ejecución de piano de Gerardo Bautista, está realzada por la participación en carácter de artistas invitados por Los Khorus, Jairo, Jorge Fandermole, Mario Díaz, Myriam Cubelos, Carlos Pino, Marcelo Stenta, Juancho Perone y Monchito Merlo, amén de excelentes músicos acompañantes.
     

    El repertorio está conformado por algunos temas clásicos con arreglos musicales originales y temas de autoría de Gerardo Bautista, mostrando así su talento en la faz de compositor.

    Gerardo Bautista es un joven músico y compositor de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, que recibió la herencia artística de su madre, la reconocida intérprete de música del litoral, María Elena Sosa. Se inicia en estudios de guitarra a los 6 años de edad y dos años más tarde de piano en institutos de su ciudad natal.

    En el 2000 egresó con las más altas calificaciones del Sindicato de Músicos de Rosario, tomando las mejores experiencias de sus maestros Juancho Perone y Caio Viale entre otros. Cursó también estudios en la carrera de piano en la Universidad Nacional de Rosario. En diciembre de 2003 ganó el Pre-Cosquín en la Sub-Sede Villa Constitución, lo que le permitió participar y ser Ganador en el apartado Solista Instrumental del Pre-Cosquín 2004.

    Luego de presentar su espectáculo “Pianísimo” en el Teatro Broadway de Rosario, comenzó una extensa gira artística por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y La Pampa.

    En el 2006 resultó nominado a los Premios Gardel por su disco “En Armonía”. También resultó nominado por segundo año consecutivo a los Premios Musi por el Sindicato de Músicos de Rosario y la Asociación Musimedios. Ha formado un dúo con el cordobés Mario Díaz presentando en diferentes ciudades del país el espectáculo “Coplas del Musiquero”, para luego abocarse de pleno a la realización del disco “Diamante”, culminando con la presentación del mismo en sociedad, el 23 de enero 2012 en el Escenario Mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

    Es uno de los artistas de nuestro sello Crystal Music. Nos sentimos muy orgullosos por contarlo en nuestras filas.

    Carlos Klavins, Buenos Aires, Argentina
    Argentina Mundo difundiendo en España, Europa, el mundo, a los jóvenes intérpretes folklóricos de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Elba Olmos20/03/2012 22:17:56

    Felicitaciones Gerardo por tu talento y tu trayectoria!!!es admirable realmente siendo tàn joven,sos un orgullo para los rosarinos!!tube la suerte de verte tocar y sos realmente maaravilloso!!!!!!que sigan tus èxitos!!!!te dejo un abrazo y mi admiraciòn!!!!!!!!!!!!

    Chiquito20/03/2012 22:07:13

    FELICITACIONES GERARDO!! Escucho su Música todos los días y no me canso de escucharlo amigo!! Como el nombre del disco, es Brillante lo que usted hace y como persona también! Seguirán sus logros y el Éxito siempre!! Un abrazo grande!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos