• Argentina Folklore - Fabián Picón - Cantando en Buenos Aires

    Fabián Picón es músico-cantautor nacido en la capital de Argentina, Buenos Aires. Y es allí, donde el tango sienta sus reales, que este artista desarrolla una manera de sentir el folklore, cantos y músicas de las provincias argentinas.  Y ahora llega el disco esperado, “Agua de la melodía”.

    Una buena manera de entender este brillante trabajo concretado de la mano de Carlos Klavins y su Crystal Music, es a través de palabras del  propio Fabián hablando del sueño por llegar a ver concretada esta producción, que comenzó un par de años atrás y hoy es una realidad: “De una manera sutil fueron pintando este cuadro los Artistas y Músicos que con sus dones, llenaron de colores y sonidos cada canción…”

    No fueron pocos los cantantes y músicos que aportaron su granito de arena y que por su propio peso, ejercen una especie de tutela o padrinazgo a este disco. Al decir “no pocos” nos referimos a Mavi Díaz, Peteco Carabajal, Marilina Mozzoni y Mariana Mazzola,  que enaltecieron con sus voces a la personal voz de Fabián Picón, ya sea haciendo coros, dúos o contrapuntos.

    De igual manera hicieron su aporte artistas instrumentistas como Franco Luciani con armónica, Manolo Herrera con la sacha-guitarra atamisqueña, Chochi Duré con su acordeón, el grupo Tamborelá con sus parches y tambores, Micaela Chauque con su quena…

    Para completar la lista de músicos, no puede dejar de citarse a quienes hicieron el gran trabajo de grabar las bases junto a la impecable puesta de guitarras del mismo Fabián Picón: Josué Cristal (guitarras), Fabián Teshima, Manuel Pena y Roberto Amerise (bajo), Mariano Velardi (bombo, cajón peruano  y batería), Pedro Monteleone (batería), Pocho Porteño (percusión), Rubén Segovia (charango) y Rusa Wlasiuk (acordeón). Este gran equipo de profesionales logró que con sus pasiones musicales se encontraran en un mismo espíritu,  el espíritu de “Agua de la melodía”.

    Los referentes e influencias que ha tenido Fabián Picón a lo largo de su formación y carrera son variadas y de distintas extracciones: Serú Girán, Spinetta, Charlie García, Fito Paez, Pappo, Mercedes Sosa, León Gieco, Litto Vitale, Pink Floyd, Led Zeppelin, Toto, Genesis, Foreigner, John Mayer, Tom Petty, BB King, Andy McKee, Pat Metheny.

    Formó varias bandas, entre ellas "Lumina" de fusión experimental, "Los Faraones" de rock humorístico bizarro y "El Salto" de rock ska. En el género folklórico acompañó como músico a Shalo Leguizamón tanto en escenarios y giras, como en la grabación del CD "Semilla silvestre".

    Para el sello Crystal Music de Argentina que, como hemos dicho,  le ha producido su disco “Agua de la melodía”  realizó muchos trabajos, destacándose en los arreglos musicales y ejecución de varios instrumentos el los álbumes de Carla Vega, del Grupo Policanto y en los arreglos e instrumentación de un álbum de tango para Mariana Mazzola, cantante residente en España a quien también acompañó con su voz en uno de los temas.

    Buena cosa será que Fabián se venga para aquí a cantarnos sus cosas en no mucho tiempo.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo difundiendo a las jóvenes figuras del canto y música folklorica de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos