• Argentina Folklore - Roberto Palmer, historia de un Quilla Huasi

    Y aparece Madrid en la  biografía de  Roberto Palmer. Ahora Andrés “Lolo” Hidalgo, nos cuenta cómo se ha aquerenciado en la capital de España.  Podemos leer también el relato: Roberto Palmer el Compositor

    Roberto Palmer en España

    En Buenos Aires, Argentina y hacia 1998, con la idea de retirarse de “Los Cantores de Quilla Huasi”, había pensado radicarse en España.  Tenía la propuesta de su cuñado Kike de Caso, madrileño (dedicado  a la industria olivarera) que lo invitó para  sumarse a ésta.

    En 1998, “Los cantores de Quilla Huasi”  tenían una gira por España. Entonces Roberto decidió hacer esa gira y despedirse en donde se iba a radicar. Vendió su departamento en  Buenos Aires y otras pertenencias, luego viajo a España acompañado por su actual  esposa Belén de Caso “madrileña”.

     

    Los Cantores de Quilla Huasi, conjunto argentino de folklore, posando frente al Arco de la Victoria, zona de Moncloa, Madrid, España. 1998Los Cantores de Quilla Huasi actuaron por entonces, en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa, y después se presentaron en el festival “Noches de la Alameda” en Jaén, Andalucía, donde también actuó  Alberto Cortez. Esa noche, en  junio de 1998, fue la última actuación de Roberto Palmer con los Quilla Huasi. Allí,  el argentino Alberto Cortez, otro triunfador en España,  hizo en el  escenario el comentario sobre su retiro, después de treinta y seis años de andar juntos en la huella Roberto Palmer con “Los Cantories de Quilla Huasi”.

     Palmer solista en España

    Radicado en Madrid,  Roberto Palmer actuó en distintos sitios en ocasiones, eligiéndolos bien, acompañado musicalmente por las guitarras de René Farías, ex integrante del dúo "Los Brillantes”, con su sobrino Daniel Barrera. Más tarde con René Farías hizo una gira por la provincia de Jaén, y en Madrid fue  fueron contratados  para cantar en los patios del Conde Duque en "Tangofes", un ciclo veraniego muy exitoso  organizado por Quique Lastra y Rodolfo Ghezzi. En aquella edición se ha vivido un espectáculo de tango aún recordado, donde estuvieron también  el Sexteto Tango y Beba Pugliese y su orquesta.

    Allí, además de René Farías, lo acompañaron también su sobrino Barrera y Rabito Vélez, argentino,  guitarrista y cantor que supo integrar años atrás los conjuntos: "Los cinco del Norte" y "Los Nocheros de Anta”. En esa actuación interpretó canciones folklóricas del repertorio de Carlos Gardel.

    Más tarde con su cuñado Kike de Caso, que también es cantor y guitarrista, y un verdadero enamorado del folklore argentino, ha  grabamos en forma independiente noventa canciones a dúo. Cuenta  Palmer que estos temas no fueron grabados en forma  profesional, más bien en forma casera, sin tecnología  y los han  editamos en seis compactos  titulados: "Joyas del folklore Argentino"                                  
        

    Andrés “Lolo” Hidalgo
    Buenos Aires, Argentina  andreshidalgo1948@yahoo.com.ar

    Argentina al Mundo con los artistas argentinos del folklore de nuestras provincias

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Carlos Herman03/12/2016 04:34:36

    El Sr. Roberto Palmer, además de la calidad artística excepcional, tiene una calidad humana pro-pia de los grandes A mi que soy un locutor y escritor tradicionalista, perdido en las etcèteras, con unos pocos libros publicados, ha tenido la deferencia de musicalizarme 6 temas de una cantata que esta próxima a estrenarse y gravarse.

    ROBERTO QUE PUEDO DECIR DE VOS SOS EL MAS GRANDE QUE CONOCI COMO AMIGO COMPAÑEROS DE SERENATAS SANJUANINAS UN GRAN ABRAZO PARA VOZ Y BELE UN BESO GRANDOTE PARA JUNIO LOS JUNTAREMOS A TOMAR UNOS FENITO SI DIOS QUIERE HEMANO UN FUERTE ABRAZO DE OSO QUE DIO05/05/2016 08:31:33

    un abrazo de oso para vos y besos aBelen

    carlos Herman28/01/2016 05:46:37

    A parte de ser Los Quilla Huasi el mejor conjunto argentino, supieron reflejar durante toda su trayectoria, la identidad musical del país, tanto del norte, del sur, cuyo, el litoral y la música ciudadana, y lo hicieron con toda solvencia y responsabilidad. Fueron los verdaderos cantores nacionales por excelencia Con el compadre Carlos Vega Pereda, que ya cumplio 95 años, mantenemos una relación de familias de casi 40 años y con Roberto Palmer, una de las mejores voces que ha parido la patria cantora, en este momento estamos manteniendo una fluida correspondencia . Un gran abrazo para Roberto y Belén

    gloria castro17/08/2015 19:52:28

    Por siempre Quilla Huasi en mi corazon "Unicos",los sigo escuchando y deleitando con sus grabaciones ,"Que talento",Dios es muy generoso con nosotros al habernos brindado la belleza de la armonia y el canto impecable de los Quilla Huasi. Guardo con mucho cariño una foto del Sr.Roberto Palmer en una reunion intima en casa de su compadre Orlando, piquense como él y que vivia en Victoria, San fernando Buenos Aires. Tenia un bar restaurante y llegó de visita Roberto Palmer. Mi padre Ezequiel Castro y mi hermano Omar Coco Castro guitarristas de tango ambos, hoy lamentablemente fallecidos, compartiron hermosas canciones y acompañaron en esa oprtunidad al SR Roberto Palmer, que deleitó a todos con su hermosa voz y sacando de sus guitarra bellisima melodias. Tengo foto disponible para el Sr Roberto Palmer que me agradaria mucho hacercela llegar. Un abrazo muy grande para él y que Dios lo siga a compañando. Por siempre Quilla Huasi .

    Luis Beldi19/02/2014 03:25:05

    Roberto que bueno saberte en España. Pasó tanto tiempo desde que estuviste en nuestra casa en la Patagonia que se podría escribir un maravilloso libro de tu carrera. Recuerdo tus canciones y tu primer disco 45 rpm con "Los cuatro colores". Estoy volcado con éxito a mi carrera de escritor. Ya publique cinco novelas y estoy escribiendo para editorial Planeta. La primera "Los 12 apóstoles" sigue siendo best seller. Lo entreviste hace años a tu hermano Johnny en el programa que tuve con Moria Casán.

    Estás asociado a los recuerdos más lindos de mi vida. Pasaron más de 50 años y no olvido esos años felices.

    HUMBERTO(TURCO)BRANDAN17/08/2013 15:19:34

    Compadre Roberto Viva.asi te quiero cantar-quiero que tengas recuerdos-de quien te sabe apreciar....ok??-Soy el turco Brandan-perdi tu telf,y se como comuniujcarme con vos.
    ese es mi e-mail-y mitelf es-261-3396603-----de Mendoza.R Argentina.
    Roberto,del cantor ni hablemos,ya sabes mi concepto de tu voz-cantorazo ok?-Deseo estes bien y:me hagas un e--mail a ese que te doy aqui.Recibe un abrazo Cuyano Mendocino.
    atte.humberto brandan.(compañero de tito francia y fundador de los:A.B.C. del folclore.

    ROBERTO PALMER30/07/2013 21:47:59

    AMIGO EDUARDO,MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME TU ESPACIO Y POR PERMITIRME PODER RETRIBUÍR A TRAVÉS DE TUS PÁGINAS LAS AFECTUOSAS PALABRAS DE ESOS AMIGOS QUE TODAVÍA NOS RECUERDAN CON UN AFECTUOSO ABRAZO.....Y OTRO PARA VOS...
    ROBERTO.

    alejandro correa30/07/2013 20:13:47

    querido roberto palmer.tube la oportunidad de hablar con usted en el año 1980.fui a ver los quilla al programa rais y canto que conducia antoño carrizo por canal 11 ., armandose el progama el publico acomodandose carrizo hestaba en el ecenario y justo pasa usted por entre la gente con la guitarra en la mano por arriba de su cabeza entonces dice carrizo.¡¡je por ai anda un quilla.bueno para mi esa noche los quilla mataron con su actuacion y exquisitos temas., para mi fue de pura emocion y la primera ves en ver los quilla.,termino el pograma y fui a saludarlo, yo por entonces hacia la colimba hoy tengo 52 abriles y quiero sepa que durante todos estos años los quilla son parte de mi vida son mi familia.,le mando un abrazo y me gustaria compartir un asadito con usted

    carlos alberto cotado02/06/2013 17:08:02

    Roberto desde Córdoba te envío un gran abrazo portador de mi afecto y admiración de tu calidad artística y humana.Como argentino te expreso mi gratitud por tu valioso aporte a
    nuestra musica nativa, tanto con los cantores de Quilla Huasi o como solista.Sin menosprecio de otras formaciones, considero que la de LASTRA, PALMER, VALLES Y Navarro, fue la de más jerarquía en toda la trayectoria del conjunto. gracias por todo lo que nos brindaron.Que Dios te bendiga.Un abrazo enorme.

    oscar 11/12/2012 20:49:45

    Amigos de esta página: Una necesaria recordación para un quilla que nos ha dejado este 10 de diciembre de 2012 en Buenos Aires. Se trata de don Carlos Alberto Lastra, co-fundador y hasta hace poco integrante de la última formación de "Los Cantores de la Casa de La Luna". Estaba internado en la Clinica Favaloro , y se puede decir que poco faltó para que su despedida fuese arriba de un escenario. Hace unos 5 años estuvo en mi ciudad (Rio Cuarto) actuando junto a sus últimos compañeros. Tuve el placer de dialogar con él y manifestarle la admiración que por estos pagos tenemos muchos de los que amamos el folklore. Mis condolencias a su familia. Nos queda el registro en discos y videos de sus virtudes vocales. Oscar Casari

    Marcela06/02/2012 19:29:05

    Hola Roberto, desde Argentina un abrazo enorme ;)

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos