• Argentina Futbol- Martín Trepat, Tincho, puede llegar a ser figura

    Esta nota la ha publicado El Diario del Centro del País de Villa María, Córdoba, Argentina. La publicación villamariense ha seguido los pasos del niño nacido en James Craig pero que juega en la Asociación Española de la ciudad cordobesa. Esto comentan nuestros colegas cordobeses:


    "Martín Trepat, con 10 años y de James Craik, seguirá proyectando sus virtudes con la pelota en la Fundación creada por Lionel Messi, luego de haber quedado en la prueba que realizó días atrás en el predio deportivo ubicado en Rosario.Sin dudas, el hecho genera cierto impacto ante la corta edad del niño; igualmente, el fútbol actual aceleró en demasía los tiempos a tal punto que ya son "muy comunes" estos casos.

    Este pequeño jugador comenzó a desatar dentro de un rectángulo su gran pasión por el fútbol en la escuelita que dirige Fabián Stuyck, ex jugador y técnico de Alumni, para luego arrancar a jugar en el baby fútbol para Asociación Española.

    Desde aquellos momentos, y siempre acompañado por sus padres, "Tincho" ya mostraba sus virtudes en el fútbol infantil de nuestra ciudad y la región, y dentro de este mundo futbolístico que acortó los tiempos, fue visto por Dante D`alesandro, buscador de talentos para la Fundación que nuclea al astro mundial, quien enseguida solicitó la prueba en Rosario.

    Por lo tanto, el martes pasado, Martín junto a su padre y el entrenador "gallego" Fernando Alba, tomó viaje rumbo a ese destino incierto que terminó asombrando al niño y a los mayores una vez que arribaron.Es que, una vez allí, todo pareció vislumbrarse con tranquilidad para los mayores, mientras el niño conocía a sus nuevos compañeros y ese nuevo lugar en el cual irá recorriendo estos primeros grandes pasos como futbolista.

    Atrás quedó esa oportunidad en River Plate de Buenos Aires el año pasado, donde sus padres igual no se dejaron llevar por la entusiasmo y decidieron que su hijo siga acá, en el pueblo, junto a ellos y sus compañeros de Española.Igualmente, en este nuevo como apresurado abanico de oportunidades en el destacado fútbol infantil y juvenil de nuestro país, volvió a darle otra señal a "Tincho".

    "Es un lugar increíble", indica Alba y observa a ese niño sentado a su lado que muestra ojos llenos de alegría ante las primeras vivencias que captó días atrás.El lugar donde se desempeña la Fundación Messi, según describen, son las instalaciones de Renato Cesarini, aunque se realizaron mejoras impresionantes, y el predio se extendió, ya que ahora hay más de 50 canchas, y la principal cuenta con césped sintético.

    "A mí me gustó mucho", remarca "Tincho", mientras empieza a comentar detalles de la pensión, de las prácticas que realizó y manifiesta que "juego de `9` atrasado, para tener contacto con la pelota, pero allá me pusieron de cinco". "Estoy muy entusiasmado, es un lugar muy lindo, y me sentí bien", agrega a continuación, y refleja mucha ansiedad para volver en julio, en las vacaciones, para seguir acrecentando su proyección.

    "Me impresionó en todo sentido", sostiene además su padre, Mauro Trepat, quien explica que le gusta el hecho de que "Martín quiera ser jugador de fútbol" y remarcó que en estos meses "él irá haciendo un período de adaptación, lo van a ir llevando de a poco".

    A su vez, con un "Tincho" que tiene la camiseta de Messi y reflejando su apuro para ir a entrenar, Alba y Trepat padre sostienen que "vimos una asistencia excelente, tienen mucha gente profesional trabajando por y para los chicos, le brindan y aseguran todo lo básico, y te brinda seguridad el hecho de que en la pensión los `profes` también tienen su lugar allí".

    Dicha pensión, informan, se encuentra en el centro de Rosario y "actualmente hay cerca de 40 chicos de todo el país, pero tiene capacidad para más de 100", y que allí mismo se encuentra el colegio, al "cual van a la mañana, los chicos tienen su propia netbook, y ya a la tarde los pasa a buscar un colectivo para ir a prácticar".

    En otro sentido, el padre sostiene "que esta situación, el hecho de que quede solo -por un decir- en otro lugar nos genera un poco de temor, pero realmente me quedé muy tranquilo por lo que vi, por la compañía que tienen, y además estamos, dentro de todo, cerca de él, a tres horas, y podemos ir a verlo siempre que queramos, ya que el predio es abierto para todos, al contrario de River, donde había más hermetismo".

    De esta manera, "Tincho", que sorprende a su padre por la tranquilidad con que describe sus vivencias, empezará a vivir pese a su corta edad, nuevos caminos acompañado a la distancia por su familia.

    Argentina al Mundo destacando a las jóvenes figuras del fútbol y todo el deporte argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos