• Argentina Música - Ramón Palito Ortega, ese chico tucumano que conquistó el mundo

    Aunque la meta era Buenos Aires, fue primero  a  Mendoza y ya estaba por la capital argentina en 1956. Allí le esperaba un mundo que jamás había soñado, siendo que se había fijado metas y apuntaba alto.

    El éxito como gran figura de la canción le abrió las puertas del cine, donde conoció a Evangelina Zalazar, se casó y formaron una familia estable con cinco hijos: Martín, Sebastián, Julieta, Emanuel, Luis y Rosario. Siempre tenemos presente sus éxitos como cantautor. También hay que darle sus méritos como productor cinematográfico y de grandes shows, siendo la contratación de Frank Sinatra para cantar en el Luna Park de Buenos Aires uno de sus hitos más recordados. Estas actividades las canaliza a través de la productora “Chango Producciones”.

    Aquí escuchamos su voz realizando "Muchacho que vas cantando" con imágenes de Plaza de Cibeles, Gran Vía de Madrid y músicos callejeros, como homenaje de un cantante español,



    Había más ambiciones y desafíos en Ramón Ortega. Y también llegó a lo más alto,  ser gobernador de su provincia natal, Tucumán, (de 1991 a 1995). Lules y Tucumán estuvieron siempre en su mente y corazón, de allí el deseo de ocupar la más alta magistratura en el gobierno provincial.

    Fue elegido Senador Nacional en el Congreso de Argentina por Tucumán entre 1995 a 2001. Integró el cartel presidencial en  1999 como candidato a la Vicepresidencia de la Nación acompañando a Eduardo Duhalde por el Partido Justicialista y la Unión de Centro Democrático. Sigue presente en el mundo del espectáculo y la música, demostrando siempre una seriedad y corrección que le permitieron hacer mucho y muy buen camino.

    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia,  el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Eduardo Aldiser29/04/2011 00:55:21

    Estimado Federico, siendo el motivo de la convocatoria del pasado martes triste por la ausencia de nuestra amiga Adriana Montiel a quien homenajeábamos y recordábamos, tal como ha sido ella, acompañandonos con sus canciones desde los discos, ha hecho que sus amigos nos conozcamos y se produjeran lazos afectivos de los que ella es el puente espiritual.

    Te agradezco tu visita y estas páginas están abiertas para toda la gente de buena voluntad del mundo. Por lo tanto si en alguna ocasión podemos ser de utilidad para publicar pensamientos tuyos o actividades sociales, culturales, etc. en las que participes, aquí nos tienes.

    Recibe mi cordial saludo, Eduardo

    Federico Guerrero Pérez28/04/2011 14:32:39

    Hola estimado Eduardo:
    Tuve el placer de conocerte en el Centro Asturiano, con motivo del Homenaje que junto a nuestros amigos comunes Alfredo, Nacho, etc. le brindásteis a nuestra querida -y ya para siempre amiga- Adriana Montiel. Como verás he entrado el tu web, que tan amablemente me ofreciste. Me gusta mucho, te felicito y te aseguro que seguiré entrando en ella.
    Un cordial abrazo hispanoargentino.

    Federico.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos