• Argentina Provincias - Añatuya - Santiago del Estero

    En Argentina,  en el centro-este de la Provincia de Santiago del Estero,  junto a la columna vertebral que representa la Ruta 34, se sitúa la Ciudad de Añatuya, una de las más pobladas de la provincia.

    Nombre: Añatuya
    Fundación: 5 de julio de 1912
    Provincia: Santiago del Estero
    Departamento: General Taboada
    Distancia a capital provincial: 197 km
    Distancia a Buenos Aires: 917 km
    Cómo llegar: Se encuentra a 20 km de la Ruta Nacional 34 (que une a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con Profesor Massa, Provincia de Jujuy, frontera con Bolivia). Se conecta por la Ruta Provincial 92.
    Habitantes:   20.000 vecinos

    Hechos y personajes destacados:
    Turismo: Los añatuyenses reciben cada año a miles de visitantes venidos de muchas provincias argentinas, cuando se realiza el Festival de la Tradición de Añatuya, con el anfiteatro "Padre Suárez" de la plaza 27 de abril en el barrio Rivadavia como epicentro festivalero. Ya se han vivido 43 ediciones de este evento que se celebra en torno a la fiesta de Reyes, en los primeros días de cada año.
    Homero Manzi  Siendo que es, como toda la provincia de Santiago del Estero, un feudo importante del folklore y la tradición, Añatuya debe en gran parte la popularidad en Argentina por ser la cuna de este gran poeta del tango, hijo de una de las familias inmigrantes italianas que se instalaron a comienzos del Siglo XX en esos parajes entonces casi deshabitados, para emprender tareas agrícolas.

    Otras noticias de Añatuya en Argentina Mundo
    Provincias argentinas. Leo Messi mete un golazo en Añatuya,  Santiago del Estero

    Las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades. Folklore, tradición, costumbres, historia

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos