• Argentina Provincias - Ciudad de Chepes - La Rioja

    La Ciudad de Chepes está al sur  de la provincia de La Rioja, en Argentina, muy cerca del límite con la Provincia de San Juan, limitando por el oeste con el departamento sanjuanino de Caucete.  De hecho los  chepeños, que están lejos de la capital provincial, suelen proveerse y visitar con frecuencia la ciudad de San Juan y sus poblaciones vecinas. Los vecinos de Chepes se dedican a la ganadería de varios tipos como lo son el vacuno, mular, caballar y caprino. También hacen agricultura en zonas con buenas aguas. Los montes de la región son de quebracho y algarrobo.

    Nombre: Chepes
    Fundación: 28 de diciembre de 1916 – Estación de Chepes  (Existía por lo menos desde 1751 como Villa Chepes)
    Provincia: La Rioja

    Departamento: Rosario Vera Peñaloza
    Distancia a capital provincial: 289 km a la ciudad de La Rioja
    Distancia a Buenos Aires: 1.076 km
    Cómo llegar: Se puede llegar en la orientación este-oeste por la Ruta Nacional 141 (que la conecta por el oeste con la Ruta Nacional 40) y en la sur-norte por la Ruta Provincial 29
    Habitantes: Cerca de 10.000 vecinos

    Hechos y personajes destacados

    Festividades religiosas: Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Con una procesión muy concurrida y que visitan incluso turistas, los 8 de diciembre de cada año. La imagen recorre, desde la Parroquia en la Ciudad de Chepes hasta la antigua iglesia de Villa Chepes. San Juan Bautista, Santo Patrono de la ciudad de Chepes. Fiesta los 24 de junio.

    XXXI Festival Nacional del Caudillo Riojano, 11 de Enero 2.014, próxima edición
    Festival del Caudillo (Invierno), en julio cada año
    Organiza: Club River Chepes

    Turismo
    Piscina de aguas de vertiente con 20 grados de temperatura en la Villa Chepes Viejo, al norte de la ciudad de Chepes.  Allí mismo visita a la vieja parroquia. Paraje rural Villa Casana. Visita al paraje San Antonio donde vivía Facundo Quiroga, llamado El Tigre de los Llanos.

    En la ciudad de Chepes: instalación del Automóvil Club Argentino, cuyas dependencias a lo largo y ancho de Argentina aseguran servicios, asistencia mecánica, muchas veces restaurante, habitaciones, etc. En Chepes: una  pileta (piscina) a la que tienen acceso los turistas. En la ciudad: hoteles, restaurantes, parrillas, etc. En la región, paisajes serranos y el contraste de terrenos y montañas áridas con los oasis que surgen en torno a las represas y sus lagos artificiales (pantanos).

    Argentina Mundo, visitando las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    violeta23/10/2016 19:31:02

    mi pueblo es un mundo tranquilo...vengan a tomar unas vacaciones

    luis emilio ortiz25/07/2016 19:19:31

    hola amigos de chepes,soy masajista reflexologo,vivo en luyaba cordoba me gustaria saber que posibilidades hay de trabajar en esa ciudad,instruir en el oficio a quien lo desee soy dicipulo de lone sorensen,de dinamarca ella en la actualidad vive en barcelona.no se bien a quien dirijirme asi que lo hago por este medio mi cel,03544 515793 espero coneccion muchas gracias ...

    Lucas16/05/2013 07:37:57

    muy buena info sobre mi pueblo...espero lo visiten...es muy tranquilo para venir y tomarse unas vacaciones!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos