• Argentina Provincias - Ciudad de Clorinda - Formosa

    La ciudad de Clorinda está al noreste de la provincia de FormosaArgentina. Los  clorindenses mantienen una gran actividad comercial por su cercanía (4 km) de la frontera  con la República del Paraguay, determinada por el río Pilcomayo. Dos puentes, el último construido en 2005, Puente internacional San Ignacio de Loyola, unen a Clorinda con la ciudad paraguaya de Nanawa (que fuera antes Puerto Elsa).  El comercio fronterizo ha hecho que la ciudad argentina cuente con un millar de locales dedicados a su principal actividad.

    Nombre: Clorinda
    Fundación: 1899
    Provincia: Formosa
    Departamento: Pilcomayo
    Distancia a capital provincial: 104 km
    Distancia a Buenos Aires1.241 km
    Cómo llegar:  Desde la regiones  chaqueña  y pampeana argentinas, por Ruta Nacional 11, que se inicia en Rosario. Conexión con poblaciones de la región por la  Ruta Nacional  81.
    Habitantes:  77.000 vecinossegunda ciudad de Formosa

    Turismo
    Parroquia Santa María de los Ángeles de la Porciuncula, cuya piedra fundamental fue colocada el 14 de Agosto de 1924. 
    Áreas comerciales de la ciudad de Clorinda, a la que llegan argentinos desde distintas provincias para realizar compras.
     

    En la región
    Parque Nacional Río Pilcomayo, localizado a 5 km de la localidad de Laguna Blanca. Desde Clorinda por la Ruta Nacional  86,  por el sur, con acceso en la localidad de Naick Neck.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades.
    Información en Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    HECTOR10/11/2016 21:07:34

    Me llama la atención la mención de la ciudad fronteriza de Clorinda. No creí encontrarla referida en esta web. En ella residí 13 años, en los cuales sucedieron dos grandes inundaciones. Es una concentración urbana totalmente atípica, arrinconada en un terreno anegadizo, con una infinidad de comercios de toda laya que registran una actividad incesante todo el año, apuntalando el contrabando hormiga dada su cercanía con Asunción (Paraguay). Es creo, el único caso de una ciudad fronteriza a la capital de un país.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos