• Argentina Provincias - Ciudad de Esquina, Corrientes - Tierra de Chamamé

    En Argentina, y en el suroeste  de la provincia de Corrientes, muy cerca del límite con la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Corrientes y a poca distancia de su desembocadura en el río Paraná, se encuentra la Ciudad de Esquina. Los esquínenses reciben a los viajeros y turistas que vienen recorriendo la costa paranaense desde el sur de Argentina, especialmente las provincias de Santa Fe  y Buenos Aires.

    Nombre: Esquina  (Fundada como Santa Rita de la Esquina del río Corriente)
    Fundación:  1846 (Reconstrucción del poblado en su actual emplazamiento)
    Provincia: Corrientes
    Departamento: Esquina
    Distancia a capital provincial: 329 km
    Distancia a Buenos Aires: 668 km
    Cómo llegar:  Por la Ruta Nacional 12, con la ciudad entrerriana de La Paz por el sur y la correntina Goya por el norte.
    Habitantes: 17.500 vecinos

    Hechos y personajes destacados:
    Producción: Tiene la mayor superficie de tierras dedicadas a la producción de sandías de Argentina. Por esta razón es sede cada año de la Fiesta Nacional de la Sandía. Otras actividades: cría de ganado vacuno y explotaciones forestales.

    Turismo
    Uno de sus mayores atractivos es la Fiesta Nacional del Pacú de la Ciudad de Esquina, Corrientes. Se celebra en marzo de cada año organizada por el Club Náutico y de Pesca Brown.
    Sede de la Fiesta Nacional del Carnaval durante los meses de enero y febrero. Cuenta con famosas agrupaciones corales de comparsas y baile del samba. Se desarrolla en el corsódromo de la ciudad.
    Visitas recomendadas:
    Museo Municipal J. Alfredo Ferreira, incluye la Biblioteca Municipal de Esquina.
    Iglesia Santa Rita de Casia. Fiestas patronales: 22 de mayo
    Palacio Municipal de Esquina. Inaugurado en conmemoración del Año del Libertador General José de San Martín, 17 de octubre de 1950
    Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira, la sexta por fundación en Argentina, del 7 de mayo de 1888, año de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. Comenzaron a impartir clases las profesoras norteamericanas contratadas por el Maestro de América durante su presidencia del país.

    Argentina Mundo haciendo camino por las provincias argentinas, yendo al encuentro de nuestros pueblos y ciudades

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos