• Argentina Provincias - Ciudad de Leandro N. Alem - Misiones - Fiesta Provincial de la Navidad, de la Cerveza y del Cooperativismo

    La ciudad de Leandro N.  Alem se encuentra al sureste de la provincia de Misiones,  en Argentina, en medio de la selva misionera que nos da paisajes asombrosos, las tierras coloradas, los verdes espectaculares, una riqueza forestal que salta a la vista. Con su nombre se homenajea al fundador de uno de los partidos políticos más importantes de Argentina, ahora mismo el decano, la Unión Cívica Radical, el abogado porteño Leandro Antonio Alen, que se hizo conocer como Leandro N. Alem, cuya vida transcurrió en la segunda mitad del Siglo XIX. En la actualidad los alemenses desean simplificar la denominación de su ciudad al de este apellido que, así modificado por el político argentino,  tiene connotaciones portuguesas, “alem”… más allá o aparte de eso, su significado.

    Nombre: Leandro N. Alem
    Fundación: 26 de diciembre de 1926
    Provincia: Misiones
    Departamento: Leandro N. Alem
    Distancia a capital provincial: 83 km a la ciudad de Posadas
    Distancia a Buenos Aires: 1.071 km
    Cómo llegar: El acceso más utilizado es por la Ruta Provincial 4 que empalma con la Ruta Nacional 14. Por ésta, al norte, están las ciudades de Oberá y Bernardo de Irigoyen. Por el sur, Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. Para ir hacia el Río Paraná y llegar a la capital provincial, la RP 4 nos lleva hasta Santa Ana, donde enlaza con la Ruta Nacional 12, al sur Posadas, al norte las Cataratas de Iguazú.
    Habitantes:  25.600 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    La naturaleza y la labor de los alemenses son en sí mismos protagonistas en esta hermosa ciudad y en el Departamento Leandro N. Alem. En el ángulo noreste de Argentina, la provincia de Misiones le permite al país tener todo el esplendor de un territorio emplazado apenas al sur del Trópico de Capricornio y con un régimen de lluvias que lo convierten en un vergel. Así es como encontramos árboles gigantescos,  palmeras, lapachos, urunday y otras especies en las alturas, con tréboles, enredaderas y miles de especies reunidas en matorrales.  Aquí y allá, cursos de agua que siguen las dos vertientes desde esas tierras altas del centro de tierra misionera.

    Turismo
    El último trimestre de cada año los vecinos de Alem o Leandro N. Alem, en Misiones, están de fiesta corrida. La importante comunidad alemana celebra, parangonándose con Munich, la ya tradicional “Oktoberfest de la Cerveza”, que vivirá en 2014, últimos días de octubre, su edición trigésimonovena. Por estos festejos la ciudad detenta el título de “Fiesta Provincial de la Cerveza”, donde la rubia bebida es, junto a las comidas alemanas que trajeron las abuelas, se convierten en un punto de atracción tan importante como para recibir visitantes desde muy lejanos lugares de Argentina… que bien vale el viaje para vivir esos días germanos que rememoran en tierras misioneras, con la elección de la Reina Provincial de la Cerveza e importantes actuaciones artísticas y musicales

    Con el mes de noviembre llega Fericoop, emplazada en el Complejo Polideportivo Municipal Dr. Ricardo Balbín. También como colofón se elige la Reina de Fericoop, la fiesta del cooperativismo, con una semana en la que los empresarios locales y comercios e industrias de todas partes, se instalan para exponer sus productos y actividades, con el cooperativismo como proa.

    Y en diciembre, lo que corresponde: La Fiesta de la Navidad, con desfile de carrozas por la Avenida San Martín, inauguración y actuación en la Plaza 20 de Junio y una Expo Navidadeña deslumbrante en el Salón de Acción Social. Otro motivo para recibir antes de las fiestas navideñas mismas, a muchos visitantes que aprovechan para recorrer el Departamento Leandro N. Alem e irse con los verdes, azules y rojos de sus paisajes, recogidos por las cámaras de fotos y vídeos.

    Con hoteles, restaurantes, parrillas, campings, servicios para el automovilista y muy buena atención al turista, Alem ofrece la oportunidad de realizar rutas en las que las producciones agrícolas, forestales y ganaderas, forman parte del atractivo, entre ellas la de la Yerba Mate.
    Argentina Mundo, por las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos