• Argentina Provincias - El Colorado - Formosa - La Perla del Sur Formoseño

    La ciudad El Colorado se encuentras al sur de la provincia de Formosa, en Argentina. Los  coloradenses se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas. Del trabajo de la tierra provienen sus cosechas de algodón, soja y frutas y hortalizas como el melón, la calabacita y el zapallo. Al ganado vacuno  con explotaciones lecheras y para cría y engorde, se suma la apicultura. La importancia de estas actividades lo da el hecho de contar con una Estación Experimental del INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

    Nombre: El Colorado
    Fundación: 11 de febrero de 1936
    Provincia: Formosa
    Departamento: Pirané
    Distancia a capital provincial: 140 km de la ciudad de Formosa
    Distancia a Buenos Aires: 1.157 km
    Cómo llegar: Se accede a La Colorada a través de la Ruta Provincial 1 y la Ruta Provincial 90. Emplazada sobre la margen izquierda del Río Bermejo, se conecta hacia el sur a través del puente Libertad, inaugurado el 8 de Febrero de 1958. La une con la localidad de General San Martín (27 km), en la otra costa, provincia de Chaco. No muy lejos de allí se encuentra Presidencia Roca
    Habitantes: 20.800 coloradenses

    Hechos y personajes destacados
    A fines del Siglo XIX y como embrión de la actual ciudad El Colorado, se estableció el puerto denominado Km. 192 Navegación Río Bermejo, que indica la distancia de la confluencia con el río Paraguay.  Está habitada la ciudad por descendientes de inmigrantes europeos y migraciones desde provincias vecinas. Entre sus vecinos encontramos a unos 700 aborígenes de la etnia aborigen Toba.
    Desde 2011 ha sumado un nuevo medio de comunicación, FM La Torre 98.3 que en las madrugadas argentinas conecta con Cadena Imperial y el programa La Madrugada de Juan Imperial, desde Villa Lynch, Buenos Aires.
    Entre sus instituciones sociales y deportivas  destacamos al Club El Nacional con más de 50 años de actividades; Club Sportivo Guaraní y Club Pabellón Argentino son otras dos instituciones con amplia oferta en distintas disciplinas deportivas.

    Turismo
    La ciudad de El Colorado es una opción para realizar pernoctaciones por parte de los turistas que van en dirección norte – sur en la provincia de Formosa, recorriendo el Departamento Pirané, muchos de ellos estableciéndose para realizar visitas al esteros de Pirané.  Cuentan con estaciones de servicio, talleres mecánicas, hoteles, restaurantes, parrillas, etc.  El Camping Municipal en la orilla del Rio Bermejo se destaca por su paisaje con una exuberante vegetación y fauna autóctona. Está dotado de piscinas (piletas de natación). Se ha construido el Mirador al Bermejo en la margen izquierda del río desde la que los turistas sacan fotos y retienen la belleza del paisaje.

    Durante el mes de octubre se realiza Feriarte, un encuentro cultural que nuclea a artesanos, músicos, artistas locales, nacionales e internacionales. Se desarrollan actividades culturales y exposición.  Esta actividad permite dar conocer El Colorado a visitantes de diversas provincias argentinas.

    Otras notas  relacionadas
    Ciudad de Pirané. Provincia de Formosa, Argentina. Turismo al estero de Pirané
    Ciudad de Clorinda. Provincia de Formosa, Argentina

    Argentina Mundo, por las provincias argentinas, sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Folklore - Argentina Tango - Radio Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Ramon Cabrera12/01/2014 05:41:36

    Gracias a todos por los que hacen posible mostrar nuestro pueblo EL COLORADO Fsa al resto del mundo y asi ser conosidos gracias a JUAN IMPERIAL Y A Eduardo Aldiser por esta pagina ....

    aracelly16/11/2013 16:39:30

    amo este pueblo, asi q agradezco este comentario, naci y pase los años de adolescencia alli, soy de alli y vuelvo cada vez q puedo!! mis raices estan ahi...soy de El Colorado Fsa, para siempre!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos