• Argentina Provincias - Humahuaca - Jujuy - Turismo con historia

    Humahuaca se encuentra en el centro – este de la provincia de Jujuy, en Argentina, recordando como el pueblo  humahuaqueño lleva siglos instalado en este valle andino, siendo el centro de las actividades de una amplia región.

    Nombre: Humahuaca
    Fundación: Un día del 1600 como Omaguaca
    Provincia: Jujuy
    Departamento: Humahuaca
    Distancia a capital provincial: 127 km a San Salvador de Jujuy
    Distancia a Buenos Aires: 1.639 km
    Cómo llegar: Por la Ruta Nacional 9 que une Buenos Aires con La Quiaca y que está integrada en la Ruta Panamericana que recorre los países de Sudamérica, en su vertiente del Pacífico. En Humahuaca nace la Ruta 73 que la une a pequeñas poblaciones jujeñas situadas al este de la localidad.
    Habitantes: ocho mil vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Esta localidad se encuentra a tres mil metros de altitud. En su entorno las montañas ofrecen un colorido especial. La Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 2 de julio de 2003. Incluye a la localidad y el valle andino que se extiende por 155 kilómetros en el noroeste argentino.

    Turismo
    Ideal para un tour fotográfico, todo cuanto se puede ver en Humahuaca queda impresionado en nuestras retinas y lo llevamos puestos entre los recuerdos más entrañables. Fue la gran población de los siglos del descubrimiento y colonización española. Y allí están los templos y edificios de anchas paredes levantados entonces.
    Carnaval de Humahuaca.  Reúne representaciones hispánicas de las carnestolendas y los ritos ancestrales de los pueblos aborígenes de la región. Se viven durante ocho días y en su desarrollo comparten las calles humahuaqueñas máscaras, bailes autóctonos, sonidos de quenas  y las populares "comparsas", que  se encargan de organizar celebraciones en diferentes lugares, acompañadas por comidas y bebidas, como  homenaje a la diosa Pachamama, la Madre Tierra. Así recorren las calles de día. Por las noches, cuando bajan mucho las temperaturas en estas regiones andinas, se continúa el festejo bajo techo.
    Hoteles, restaurantes, parrillas, campings, etc.

    Argentina Mundo, por las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos