• Argentina Provincias - Lunfardeando y algo más - Adolfo “Vasco” Zabalza

    Adolfo “Vasco” Zabalza tiene en su haber como verseador bonaerense de la escuela de los payadores (siguiendo el camino de su padre vasco navarro, Leandro Zabalza), la capacidad de contarlo todo en décimas u otros formatos, siempre con frescura en las palabras y precisión en las ideas. En el acto ha sido acompañado el autor por diversas personalidades pergaminenses y amigos del ámbito literario, del tango y el folklore local. Estando en Pergamino, la cuna de Atahualpa Yupanqui, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, las puertas a las culturas populares argentinas están siempre abiertas.



    El prólogo de “Lunfardeando y algo más” lo firma el  destacado médico y folklorista argentino, cordobés para más señas, Dr. Hedgar Di Fulvio.  Entresacamos algunos párrafos:

    Tapa (portada) del librio Lunfardeando y algo más, del poeta y escritor de Pergaminio, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Adolfo Vasco Zabalza“ `LUNFARDEANDO Y ALGO MAS´...no me resulta ser un gerundio absoluto como el que traduce el político en su discurso o aquel retórico que puede decir o no su calculado menoscabo. Me agrada saber que lo mostrado no es lo peligroso y el Saber Vulgar que enorgullece por Tradición, pertenece a una concepción de honorable formación en las ideas de principios principales.

     El poeta Leandro y su lírica bohemia ¡el de Navarra! (que no alcancé a conocer) del que hablamos muchas veces, está en su poesía mi amigo! y que puede renovar el espacio  de otro siglo. Ello me marca la rozagante infancia y el profundo amor de Duende que parado en una esquina  o un paisaje asoció las tentativas de un eco donde el verso, la copla y los cantares, fueron recuerdos que no se pueden olvidar....identifica, implica los rasgos y en su labor, se encuentra la autoría”.

     

     

     

    ARGENTINA FOLKLORE Y PROVINCIAS en esa noche de encuentro de la cultura y amigos en Pergamino, acompañando a Adolfo “Vasco” Zabalza.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los grandes del folklore y la tradición argentina




     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Juan Cruz23/03/2011 15:41:40

    Buenas tardes,
    Este portal pertenece a argentinamundo.com? Ya me mareé con tantas webs!
    Un saludo y felicitaciones por la nota!
    Juan

    Kelly15/03/2011 21:28:57

    Estimado señor Aldiser: soy un argentino de pura cepa, radicado en USA desde 2004.
    Me llegan sus artículos a través de reenvíos del Vasco Zabalza, con el que somos "amigos cibernéticos" y al que espero conocer personalmente en mi próximo viaje a Buenos Aires. Me agradaría recibir noticias directas, los reenvíos a veces me llegan sin el "adjunto". Le deseo el mayor de los éxitos. Vengo siguiéndolo desde "raiz Argentina", "Zona 25" y.... actualmente? Mi saludo cordial. Kelly Battioli.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos