• Argentina Provincias - Perito Moreno - Santa Cruz - Habitantes

    La localidad de Perito Moreno está en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, con tres actividades principales, el turismo (está a 25 km del Lago Buenos Aires), producción de hortalizas y cerezas, más la ganadería patagónica por excelencia, la cría de ovejas. En estas fuentes de trabajo encuentran los  peritenses sus formas de vida. Las cerezas son sin dudas, los productos estrellas de la localidad de Perito Moreno, que las industrializa y vende frescas a los grandes mercados, especialmente la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

    Nombre: Perito Moreno (Lago Buenos Aires)
    Fundación: 7 de diciembre de 1927
    Provincia: Santa Cruz
    Departamento: Lago Buenos Aires

    Distancia a capital provincial: 380 km a la ciudad de Río Gallegos
    Distancia a Buenos Aires2.835 km
    Cómo llegar: Perito Moreno es uno de las eslabones de la Ruta Nacional 40 que recorre Argentina desde  La Quiaca, en la frontera con Bolivia hasta Cabo Vírgenes, el último punto de la provincia de Santa Cruz, convergencia del Océano  Atlántico con el Estrecho de Magallanes. La Ruta Provincial 43 la comunica hacia el este patagónico, hasta Fitz Roy, y con La Antigua, localidad de su misma región.
    Habitantes: 3.500 vecinos

    Hechos y personajes destacados:
    Esta población patagónica ha tenido cuatro denominaciones. Los tehuelches llaman al lugar  Parí Aike (lugar de juncos). Se llamó “Nacimiento” por encontrarse en la naciente del río Deseado, cuando se oficializó su existencia como pueblo en 1927. En 1944 se pasa a llamar Lago Buenos Aires hasta que en 1952 se instituye el nombre de Perito Moreno, en homenaje a Francisco Pascasio Moreno, científico y político argentino, que realizó la prospección y reconocimiento del sur argentino, desde su primer viaje en 1873.

    Turismo
    La cercanía con el Lago Buenos Aires, que Argentina comparte con Chile, ha hecho que se desarrollara una importante actividad turística, de pesca, navegación, observación, caminatas y cabalgatas, por esta región patagónica que es como un oasis para el viajero de la Ruta Nacional 40.

    Otras localidades de la Ruta Nacional 40, desde las que se puede llegar a Perito Moreno
    Chilecito, ciudad de la Provincia de La Rioja, Argentina
    Londres, pueblo de la Provincia de Catamarca, Argentina
    Zapala, centenaria ciudad de la Provincia de-Neuquén, Argentina

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades
    Información en Provincia 25 Argentina 

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos