• Argentina Provincias - Pico Truncado -Santa Cruz - Petróleo, minas, cemento.

    La ciudad santacruceña de Pico Truncado está al noroeste de la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Se encuentra a pocos kilómetros del límite con la provincia de Chubut. Desde Truncado, como se la suele llamar, podemos acceder hacia el oeste a Perito Moreno, Lago Buenos Aires, La Antigua y la Cueva de las Manos, tras cruzar la Patagonia Argentina, y empalmar la colosal Ruta Nacional. Los truncadenses aportan mucho al país con sus explotaciones petróleo y gas,  las minas y la industria cementera. Es una ciudad con mucha actividad, dinámica. 

    Nombre: Pico Truncado
    Fundación: 11 de julio de 1921
    Provincia: Santa Cruz
    Departamento: Deseado

    Distancia a capital provincial: 682 km a Río Gallegos
    Distancia a Buenos Aires: 1.892 km
    Cómo llegar: De Noreste a suroeste, la Ruta Provincial 12 que la conecta con la Ruta Nacional 3, hacia el Atlántico y Caleta Olivia. La Ruta Provincia 41 la une hacia los Andes con Las Heras y por abajo a Río Gallegos, tras su empalme también con la RN3.
    Habitantes: 15.000 vecinos

    Turismo
    Pico Truncado  recuerda su época de ser un importante nudo ferroviario. Han restaurado la  Estación Pico Truncado, donde se encuentra el museo municipal que alberga restos arqueológicos, ya que la región es un importante yacimiento, visitado por arqueólogos y turistas nacionales e internacionales. También se exhiben fotos, herramientas, muebles, etc. de los colonos  que llegaron a comienzos del siglo XX.  Otras visitas: Laguna de Los Patos, el Hongo y el Bridasaurio, parque temático arqueológico.
    Servicio de hoteles, restaurantes, parrillas. Talleres, gomerías.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos