• Argentina Provincias - Puerto Madryn - Chubut - Turismo internacional, cruceros

    La ciudad de Puerto Madryn está al noreste de la provincia de Chubut, en Argentina, muy cerca del límite norte provincial con la provincia de Río Negro. Los madrynenses tiene a gala con que su ciudad es la puerta de entrada a la famosa Península de Valdés, en ese Golfo Nuevo que, por las actividades de buceo, la han convertido en la Capital Nacional del Buceo.

    Nombre: Puerto Madryn
    Fundación:  28 de julio de 1865 (Fecha de llegada de inmigrantes galeses a bordo del Velero Mimosa)
    Provincia: Chubut
    Departamento: Biedma – Ciudad cabecera  (No confundir con Viedma, capital de la vecina provincia de Río Negro)
    Distancia a capital provincial: 83 km a la Ciudad de Rawson
    Distancia a Buenos Aires: 1.328 km

    Cómo llegar:  Por la Ruta Nacional 3 que se extiende desde las cercanías de la Capital Federal, en el Camino de Cintura, Provincia de Buenos Aires, hasta el Parque Nacional de La Pataia, al sur de la provincia de Tierra del Fuego.
    Habitantes:  87.600 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Cuando se decidió potenciar la Patagonia Argentina con actividades industriales, en Puerto Madryn se instaló la planta  de producción de aluminio  ALUAR, Aluminio Argentino, en el año 1970, con ampliaciones en 2008. Es la única productora de aluminio de Argentina, la primera de Sudamérica  y tiene un 80% de su mercado en los países de la región.

    Tiene la ciudad una importante actividad social y deportiva, que canaliza a través de clubes deportivos y asociaciones.  Destacan  en fútbol Club Social y Atlético Guillermo Brown, Club Social y Deportivo MadrynAlianza Fontana Oeste, Club Deportivo y Cultural AlumniClub Juan José Moreno. En básquet: Deportivo Madryn, Guillermo Brown, Club Ferrocarril Patagónico y Alumni.  El rugby se practica en el  Puerto Madryn Rugby Club y el hockey también en esta institución y en Club Social y Atlético Guillermo Brown y Club Social y Deportivo Madryn. Además está el Club de Equitacion Puerto Madryn.

    Múltiples actividades y festejos atraen a turistas chubutenses, nacionales e internacionales todo el año a Puerto Madryn, comenzando por la Fiesta Nacional del Cordero que se celebra en Enero hasta la Fiesta Nacional del Buceo de Diciembre.  En la Semana Santa se realiza un Vía Crucis Submarino. Para junio se vive la temporada de las ballenas, con gran afluencia de visitantes para ver a los grandes cetáceos, entre otros muchos atractivos y acontecimientos que los madrynenses viven con mucho entusiasmo.

    Llegamos con nuestros comentarios a Puerto Madryn a través de La Madrugada de Juan Imperial  por las ondas de Radio Positiva Fm 93.3

    Turismo
    Puerto Madryn es una referencia mundial del turismo como ciudad base para recorrer la Península de Valdés  y los golfos Nuevo y San José, presentes en millones de fotografías de turistas internacionales, muchos llegados en los cruceros de las grandes compañías con recorridos por los mares australes de América.

    Cada temporada tiene sus actividades y tipo de turista. En verano y en torno a la ciudad, son  las playas un motivo de atracción y en los golfos se realiza navegación en kayak, canotaje, windsurf, kitesurf y motosky. Mientras una permanente ronda de viajeros cruza la ciudad o se hospeda en ella para visitar la Península de Valdés con sus avistajes de fauna marina y aves. Esta actividad  se continúa en invierno con excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos, aves, etc.

    Hoteles, restaurantes, parrillas, cocina marina, campings, instalaciones deportivas, servicios para el automovilista, aeropuerto, estación de colectivos (autobuses), alquiler de vehículos, guías, baqueanos, excursiones marítimas, cursos de buceo, alquiler de equipos, etc.

    Argentina Mundo, por las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Gaston Mehl04/08/2014 11:53:09

    Gracias por la Información! :3

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos