• Argentina Provincias - Regiones vitivinícolas

    Cuando se habla a bote pronto sobre las regiones vitivinícolas de Argentina, las dos provincias que primero vienen a la memoria son las cuyanas Mendoza y San Juan.  Sin embargo la producción de vino argentino se localiza en muchas más provincias. De norte a sur estas son Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut.

    Cada una de estas provincias merece un análisis pormenorizado. Acotar que la provincia de Mendoza, el mayor productor de vino de Argentina y sede su ciudad, Mendoza, epicentro cada año de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una celebración por todo lo alto que comienza muchos meses antes, con las elecciones departamentales de las reinas locales que aspiran a ser Reina de la Vendimia de cada año, en cada caso con actividades y festejos también muy concurridos, con presencia del turismo internacional, está dividida en diversas regiones. Estas son: Norte, Este, Alto Río Mendoza y Valle de Uco al norte de la provincia, más la zona Centro-Sur.

    En San Juan también existen diversas regiones, como las de el Valle del Tulúm, que comprende los departamentos de Pocito, Albardón, Caucete, San Martín y Sarmiento; Valle del Zonda, Valle Ullum y Valle de Calingasta. Entraremos en detalle provincia a provincia. Mientras tanto, quedan invitados a un tinto, blanco o rosado, que todos los vinos argentinos nos deleitan al beberlos.

    Notas relacionadas

    Argentina en España. El vino, los restaurantes, la difusión de los argentinos

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas, sus pueblos y ciudades.
    Información en Provincia 25 Argentina - Argentina Mundo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos