• Argentina Provincias - Ruta del vino de La Rioja, torrontés con tradición

    Coincide que la provincia de La Rioja, en Argentina, tiene como una de sus producciones estrellas, la vitivinícola. Como ocurre en España con la Comunidad Autónoma de La Rioja. Allá, en los valles pre andinos, los cultivos se concentran en especial en localidades como  Chilecito, Nonogasta, Anillaco, San Blas de los Sauces, Sanagasta, Felipe Varela, Villa Castelli, Vinchina, Castro Barros y la alta Famatina. A partir de sus viñedos y bodegas, enmarcadas por los bellos paisajes andinos que recorre, de norte a sur, la mítica Ruta Nacional 40, la provincia de La Rioja fue conquistando mercados en Argentina y se colocan a nivel internacional los buenos vinos riojanos.

    Comparte con la vecina provincia de Salta la producción de uvas de variedad torrontés. De esos valles argentinos sale el vino Torrontés Riojano que, con un indisimulado orgullo, nos recuerdan en esos parajes, sobre la obtención del Premio Mayor de la Vitivinicultura Mundial y otros muchos lauros conseguidos en competiciones de catas nacionales e internacionales. 

    El entorno de sus campos viñateros y las bodegas le han permitido a La Rioja desarrollar su industria del turismo, cada vez con más visitantes nacionales e internacionales que realizan la Ruta del Vino de La Rioja, sí… la de Argentina, en el noroeste del país rioplatense.

    Argentina Mundo, en las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos