• Argentina Provincias - Sonia Ursini - Piano y voz de Entre Ríos

    Ambas disciplinas artísticas, la de la música y el canto, las ha abordado desde sus vertientes clásicas. Pero un día su alma entrerriana se aporteñó y el tango le ganó el corazón. Y entonces surge otra Sonia Ursini,  capaz de unir la pianista con la cantante en pro de la música ciudadana por excelencia y realizar excelentes tangos, capaz junto a sus hermanos de realizar el folklore de nuestras provincias argentinas…

    Hola Sonia, ¿Qué tal? ¿Cómo va todo por allí?
    Muy bien, Eduardo, gracias

    En este año largo pasado… tu vida por Buenos Aires y Argentina toda…
    He estado todo el tiempo haciendo lo que más me gusta: “Musica”. Aprendiendo, enseñando (las dos caras de la misma moneda), e interpretándola, sí, especialmente en Buenos Aires…  y por estos días pasados de finales de setiembre 2011en mi provincia de Entre Ríos, en María Grande, la ciudad donde nací.

    Allí  se llevó a cabo un emotivo homenaje a mi madre, Florinda Stronati de Ursini, que fue poetisa, pintora, compositora, docente…y autora de la letra del “Canto Oficial a María Grande"… así que los mariagrandenses, que se han sentido reflejados en el estribillo y descubrieron en esas palabras su propia identidad, el DNI Cultural, decidieron erigir un monolito en su memoria.

    Fue un acto embargado de emoción…niños de las escuelas, banderas, autoridades…  el Intendente, Concejo Deliberante y los organizadores: el Centro de Residentes Mariagrandenses en Paraná,  con su presidenta,  la Sra. Myrita Garay.

    Con mis hermanos, David y Daniel cantamos la canción completa e invitamos a cantar a coro a los presentes…la música voló muy alto esa tarde y con ella el alma de cada uno, en ese cielo entrerrianísimo, con su aire puro y surcado de trinos de los pájaros más maravillosos! Fue mágico…e inolvidable!

    Sonia Ursini, cantante y pianista argentina. Ha nacido en María Grande, Entre Ríos y vive en Buenos Aires

    Después Paraná, la capital de mi provincia, en un concierto dentro del Ciclo “Música Para Todos”  en La Vieja Usina, un centro cultural que nada tiene que envidiar a las mejores salas de Buenos Aires. En verdad que la Subsecretaría de Cultura  de la Provincia de Entre Ríos  está realizando una encomiable labor  y eso me alegra muchísimo.

    Desgrane un repertorio que comenzó con temas liricos breves, arias célebres como “La Habanera”  de Carmen“O mio bambino caro” de Puccini, entre otros, luego dos temas míos, “La Voz del Corazón” y “Artista y Mujer”….y finalice con Tangos.

    Me conmovió la publicidad de los medios, el interés por realizarme notas, que tanto agradezco. Me emocionó el fervor del publico…todo cerró en una noche para atesorar en el recuerdo…única! Eduardo, qué más puedo decirte que tu sensibilidad no imagine? Vos sos del interior de esta enorme Patria y sabes como late el corazón cuando se vuelve a ella….
     

    A propósito… qué satisfacción representar a Entre Ríos en la Feria del Libro de Buenos Aires junto a tus hermanos…
    Así es, fue en “El Día de Entre Ríos”, vinieron  autoridades del gobierno provincial, escritores, público en general. En la Sala Jorge Luis Borges

    Sonia Ursini, cantante y pianista argentina que nos ha representado en el Festival Internacional de Tango de Seinäjoki, Finlandia, en 2010. A orillas del Báltico.

    Desde que volviste de Seinäjoki tras representarnos en su espectacular festival de tango por esas tierras y lagos de Finlandia, quería charlar contigo de tus cosas de ahora mismo, de tus proyectos… pero, con la perspectiva del tiempo pasado, que valoraras nuevamente esa experiencia…
    Así es, Eduardo. Hay momentos en la vida de uno, en que el pasado llega con toda su fuerza en un segundo y te demuestra que seguís siendo la “esencia” …  que tu raíz esta allí, incólume…ajena a todos los años que te han ido forjando, mutando, re-creando…

    Cuéntanos que estás preparando, por donde nos saldrás con nuevas sorpresas…
    Sigo estudiando, y espero grabar un próximo compacto con temas propios y otros…

    Dime, tu actividad más íntima, la que realizas en tu estudio, componiendo, escribiendo… ¿Te haces tiempo para estas facetas?
    Trato, no sólo es disponer del tiempo. También hay un tiempo hasta alcanzar el “estado de gracia” me parece, al menos es esta mi experiencia. La Inspiración es “estar en el espíritu” y llegar a esas profundidades del ser toma algo mas que tiempo…yo me dejo llevar por esos tiempos y no los apuro, al contrario…cuando se cumplan, llegará la Creación.

    Ya te lo pregunté vez pasada… lo repito, ¿Cuándo la tendremos a Sonia Ursini por España?
    Cuando Dios quiera…estaré siempre dispuesta.

    Aunque ya finalicemos la llamada, quiero dejarte con nuestros lectores tocando y cantando… mientras te digo a la distancia, recomiéndanos unos temas… y en cualquier momento seguimos la charla…

     “La voz del Corazón” una canción mía donde la voz en vocalise canta la melodía,  que en este caso es el alma del tema, luego el acompañamiento lo interpreté con piano y sintetizador, actuando en 2009 en Salón Dorado de Legislatura Porteña



    Pueden escuchar  “Artista y Mujer”, tema que compuse en letra y música en mi actuación de marzo 2011 en Nogoyá, en mi Entre Ríos de la hermosa Argentina. Ojalá sea de tu agrado y la gente que te lee…


    Mi gratitud para vos! A tus lectores también, cordial saludo y gracias por la atención.. . desde Buenos Aires, Argentina con un abrazo de Sonia Ursini para todos

    Chau Sonia...

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los artistas de las provincias argentinas que llevan sus cantos al mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos