• Argentina - Provincias Vitivinícolas - San Juan, los otros grandes vinos cuyanos

    Dentro de esa Argentina vitivinícola, la provincia de San Juan tiene un gran protagonismo. Situada justo al norte de la zona de vinos más famosos, la provincia de Mendoza, su región de oro es el paisajísticamente hermoso Valle de Tulum, que  presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción de la variedad Syrah, cepa muy bien adaptada a la región, y otras uvas que derivan en vinos de alta calidad, vinos de mesa y licorosos.

    Y allí están las bodegas más prestigiosas, entre las que destacan los Bórbore, Viñas de Segisa, Fabril Alto Verde, Champañera Miguel Más, Las Marianas, San Juan de Cuyo y La Guarda, todas altamente equipadas con maquinarias de última generación, vasijas de acero inoxidable, refrigeración computarizada, barricas de roble para guardar sus vinos, además de contar con enólogos especializados y altamente capacitados. Forman parte de la Ruta del Vino de San Juan y están presentes en los principales encuentros mundiales de productores de vinos. En los últimos años han ganado presencia en dos mercados muy especiales, China, de grandes magnitudes… Japón, con su refinado gusto culinario. Es así que estas marcas sanjuaninas compiten en pie de igualdad con los mejores vinos argentinos y son muchos los premios conseguidos en certámenes locales e internacionales, por estos bodegueros con gran tradición en la elaboración de muy buenos caldos.

    Cuando vaya al  Valle del Tulúm, le recomendamos hacer turismo y conocer sus principales poblaciones, como Villa Alberastain la ciudad cabecera del Departamento de Pocito, la ciudad de  Caucete, las regiones de San Martín, Albardón o Sarmiento. Tiene la provincia cuyana otras regiones productoras en los valles de Zonda Calingasta.

    Noticias relacionadas
    Provincias Argentinas. Regiones vitivinícolas
    Provincias de Argentina y sus vinos. Mendoza, una potencia
    Provincias Argentinas. Cafayate, Salta. Buenos vinos
    Provincias Argentinas. Salta y sus valles, tierra de buenos vinos
    Argentina en España. El vino, los restaurantes, la difusión de los argentinos
    Provincias de Argentina. Rosario de la Frontera, Salta

    Argentina Mundo, rutas del vino de las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina  - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos