• Argentina Radio - Escape Libre, los sábados en Radio Cerealista de Rosario

    Hacia 1967 dimos el primer acelerón,  situándonos en la parrilla de salida los sábados a las 14.30 hs. en LT3 Radio Cerealista de Rosario  , Argentina. En la emisora filial de Radio El Mundo de Buenos Aires entonces, creamos un gran círculo de amigos e incluso organizamos algunas carreras en la región. Los comienzos fueron con Milton Barbagallo, otros colaboradores para temas especiales, la locución de Herminio Rodríguez (una de las voces clásicas de LT3, de Villa Constitución) y mi doble labor de coordinador y realizador del programa.


    A ese “Equipo Aldiser del Interior” le siguió el que conformamos quienes aparecemos en la fotografía –de izquierda a derecha, Daniel Aleart, Herminio Rodríguez,  René Matarucco, dos jóvenes colaboradores, estudiantes universitarios entonces y Eduardo Aldiser. En esa época también participaba Vicente Rojas que, además, era el director de foto starter en el hipódromo de Rosario, con lo que pudimos conocer en esos asados típicos en talleres mecánicos y empresas dedicadas al mundo del automóvil, muchas anécdotas de ese otro mundo que también se mueve a la carrera, el de los “burros”.

    Fotografía del equipo de Escape Libre, LT3 Radio Cerealista de Rosario, Argentina. De izquierda a derecha, Daniel Aleart, Herminio Rodríguez, René Matarucco, dos visitantes y Eduardo Aldiser. Autor: Carlos Alberto Volunterio, colaborador del programa. Técnico: Juan Castagnolo.En esa época difundíamos especialmente las categorías regionales de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. De ellas era muy famosa la Limitada 29 santafesina, de la que salieron corredores de gran renombre como Oscar Larrauri,  que llegó a probar en la escudería italiana de F1 Minardi, sin llegar a correr en competición oficial por falta de sponsor, aunque el entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem había ofrecido su apoyo para lograrlo.


    Otra figura a quien conocimos corriendo en un Fiat 1500 en Turismo Mejorado fue Carlos Alberto Reutemann. Nuestra relación con el mundo tuerca nos llevó, con la agencia de publicidad Studio Simeoni de Rosario, a ser los productores y relatores de todas sus carreras en Fórmula Uno por el Canal 5 de la Ciudad Cuna de la Bandera, emplazado a pocos metros del Monumento Nacional  que recuerda y homenajea a la enseña nacional, en el lugar donde el General Manuel Belgrano la izara por primera vez.


    El programa Escape Libre formaba parte de una trilogía de  `El Equipo Aldiser´ los sábados a la tarde, que se completaba con el micro espacio “Pedaleadas 66, 67,68…” a las 15.03 hs., (patrocinado por la empresa Siclard Rosario de Pedro Cingolani), y el programa La Ronda de los Tangos que se desarrollaba en las siguientes tres horas, hasta las seis de la tarde. Pero esa es otra historia.

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo en Facebook   - Provincia 25 ArgentinaAldiser Argentina TangoArgentina Folklore  - Argentina Tango   Radio Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Julián Paz22/07/2011 18:52:35

    Eduardo: Una vez leí una anecdota sobre el Lole cuando corría con el 1500. En la trepada de Achala se levantó una niebla que no se veía nada. El lole empezó a correr con mucha precaución y de pronto lo pasó uno (no recuerdo quien, pero por lo loco podía ser Traverso). El lole sin sacar los ojos del camino y mirando de grilo al otro le comentó al acompañante "viste, iba fumando". Lo que pasaba era que sus vidrios se habían quedado empañados y recién se avivó cuando lo seguían pasando. Chau. Julián

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos