• Argentina provincias ¿Se atreve a tirar su microondas? Conviene que lo haga

    Una vez más, querid@ amig@, vemos que nadie se preocupa por su salud y la mía. Tenemos que hacerlo nosotros, tomando determinaciones y manteniendo nuestros sentidos bien fuertes, para detectar aquello que nos hace daño, que... aunque oficialmente se permita comercializarlo y publicitarlo, notamos que nos cae mal, que daña la salud.

    Días atrás hemos publicado esta nota, Argentina. Salud. Boldo… no gracias    agregando, cotejando y quitando cosas, ampliando ciertas declaraciones del personaje central en el que se ha basado la comunicación inicial que me llegó en enviada por Coco Trivisonno, bandoneonista argentino, de Rosario, Provincia de Santa Fe, que vive en Los Ángeles:

    Esta vez el argentino que me manda un detallado estudio sobre el uso del microondas para calentar, cocinar o descongelar alimentos, vive en la ciudad de San Martín, Provincia de Buenos Aires, capital del partido del mismo nombre, que limita con la Capital Federal  en la Avenida General Paz. Se llama Vicente Penchi, toca la guitarra... pero su padre era también bandoneonista...

    Como es un informe de decenas de páginas, me ofrezco a enviarlo a quien lo desee si nos envía un email a guionistaylocutor-productoras@yahoo.es poniendo en el "Asunto" del email, Microonda. Se lo enviaremos a la mayor brevedad.

    El informe finaliza, en la página 25, con este decálogo:

    Diez razones para tirar tu horno microondas

    Las conclusiones de los estudios científicos clínicos suizos, rusos y alemanes, no nos hacen recapacitar sobre el horno microondas que está en nuestra cocina. Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

    1. El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a traves de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

    2. El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.

    3. El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción de hormonas femeninas y masculinas.

    4. Los efectos de los nuevos productos formados en alimentos expuestos a microondas son permanentes en el cuerpo humano.

    5. Se reducen o alteran los minerales, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos procesados en microondas de forma que el cuerpo humano se queda con poco o nada, o absorbe compuestos alterados que no pueden asimilarse.

    6. Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.

    7. Los alimentos procesados en microondas causan crecimientos cancerosos en el estómago y los intestinos. Esto puede explicar el rápido incremento en la tasa de cáncer de colon en América.

    8. El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas causa un aumento de células cancerosas en la sangre humana.

    9. El consumo continuado de alimentos procesados en microondas causa deficiencias en el sistema inmune a través de alteraciones en la glándula linfática y suero sanguíneo.

    10. El consumo de alimentos procesados en microondas provoca pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y reducción de la inteligencia.

    ¿Ya has tirado tu microondas?

    Después que lo hayas hecho, puedes usarel fogón de la cocina o un horno eléctrico en su lugar. Va bien en la mayoría de los casos y es casi tan rápido.

    Hasta aquí las diez poderosas razones para tirar, en el próximo cuarto de hora, el microondas.

    Olla cocinando los alimentos sobre un fuego de gas natural o envasadoSiendo tan poco amigo de lo "gubernamental" sí que pediría que se prohibiera la venta de esas golosinas llamadas "gominolas", plásticos coloreados y aromatizados, todo antinatural. Que se realizaran severas campañas para erradicar el consumo del tabaco y de prevención para acotar el consumo de bebidas alcohólicas. Si, ya sé la cantinela... "cada uno es libre de consumir lo que quiera". Creo que no, que la sociedad, al conocer los daños, debe tomar medidas para mejorar la alimentación y consumos de sus componentes. Si los gobiernos echaran cuentas, cuánto se ahorrarían en los sistemas de salud y medicamentos que corren por su cuenta.

    Como comento en
    la nota sobre el boldo, dejé de consumirlo porque notaba que era muy agresivo en mi estómago. Sobre el microondas: si me hacía un té con su agua, sabía distinto a cuando la calentaba sobre un quemador de gas o vitrocerámico. El informe comenta que cambia los sabores de las cosas, siendo el menor de sus graves inconvenientes.

    No importa cuanto se consigue con esto... una gota de agua, si es persistente, horada a una roca.



    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    luis24/01/2013 04:42:06

    no puedo tirar el microondas porque no es mio pero de mi parte no volvere a usarlo,
    mejor sere paciente con la estufa

    Juanjo - Entre Ríos26/08/2012 08:39:48

    Nosotros lo tiramos al microondas hace ocho años atrás... lo novedoso es esto del boldo.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos