• Argentinos en el Camino de Santiago para difundir la ONG Casa Macuca

    Es una aventura solidaria con el objetivo de captar la atención de los medios de comunicación y que difundan el trabajo de la ONG Casa Macuca de Conin, Córdoba, de la que pueden saber más visitando su acción de 2011 “En Argentina, Travesía Solidaria Casa Macuca CONIN,Córdoba. De La Quiaca a Ushuaia en Bici”. Nos hemos adherido entonces y ahora con  la institución radicada en la Provincia de Córdoba, Argentina.

    En 2012 el desafío es realizar desde Francia y por España el Camino de Santiago, senda de peregrinos que desde la Edad Media recorren cada año ciento de miles de europeos y cristianos del mundo, con la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, como punto final del recorrido. En este caso, los argentinos de Casa Macuca CONIN lo continuarán hasta un lugar emblemático, Finisterre, también en la provincia de La Coruña, que era para los romanos el punto más occidental del mundo conocido… el fin de la tierra.  El viaje se inicia en la ciudad francesa Saint Jean Pied de Port, para cruzar  Los Pirineos y entra en España por Roncesvalles. Desde el punto de partida francés a Finisterre serán casi 900 km que se intentarán realizar en 38 etapas. 

    Niños atendidos en Casa Macuca de Conín, provincia de Córdoba, ArgentinaLa fecha de partida se ha fijado para el 25 de Octubre del 2012 y enlazará estas localidades francesas y españolas:  Saint Jean Pied de Port (Francia) y ya en la Península Ibérica… Roncesvalles,  Larrasoaña,  Zizur Menor, Puente la Reina,  Estella,  Los Arcos,  Logroño,  Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Belorado, San Juan de Ortega, Burgos, Hontanas, Boadilla del Camino, Carrión de los Condes, Terradillos de los Templarios, El Burgo Ranero, León, San Martín del Camino, Astorga, Rabanal del Camino, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarin, Melide, Arca do Pino, Santiago de Compostela, Roxos, Negreira, Pesadoira de Abajo, Cee, Finisterre… entre las muchas poblaciones que se pasarán.

    Se va a reflejar todo lo acontecido en un diario de viaje más la producción de un vídeo y el relato de cuanto vaya ocurriendo, en vivo, cada día, por Internet en la web de la institución. Como  contamos  en nuestra nota de 2011, Casa Macuca CONIN tiene como lema y objetivo la “Promoción y desarrollo integral de la mamá y el niño”. Vienen trabajando desde 2003 con familias pertenecientes al sector de la pobreza estructural. Sus pilares de trabajo se basan en realizar la Promoción Social de las familias, NO  el asistencialismo sin más. Se persigue el darles una oportunidad para cambiar sus vidas desde la autogestión, en vez de brindar un asistencialismo simplista, que sólo genera más pobreza e ignorancia.

    Logotipo de Casa Macuca, ONG de Conín, Provincia de Córdoba, ArgentinaPara los compatriotas, asociaciones argentinas, empresarios argentinos y españoles que quieran apoyar a la institución y colaborar con los peregrinos argentinos en el Camino de Santiago,  pueden hacerlo por email dirigiéndose a  info@casamacuca.com.ar Recordamos la Web de CASA MACUCA.  El precursor de esta actividad de difusión en Europa y quien coordinará a sus compañeros de marcha será Claudio Jonas Moro.

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo apoyando las acciones de Casa Macuca de Conín, provincia de Córdoba, Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos