• Chubut, Patagonia Argentina, promociona el turismo de reuniones en Alemania

    A finales de mayo 2011 (24 al 26) se desarrolló en Frankfurt IMEX 2011, la feria internacional más importante del mundo del sector de turismo de reuniones y negocios, con una distinguida presencia de Argentina.La ubicación del stand argentino de más de 200 mt2 a la entrada del predio ferial, favoreció la concurrencia de los visitantes.

    Allí expusieron distintas provincias argentinas, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Ushuaia y Chubut, representada nuestra provincia por Clara Manquillet, personal de la Casa de Chubut en París. Asimismo, se destacó la presencia de prestadores privados, en su mayoría tour operadores. Tanto los participantes del sector privado como los representantes de turismo de las provincias, mantuvieron muchos contactos y con buenos resultados.
     

    Cabe destacar que el 19 de mayo 2011 se presentaron los resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en el hotel Meliá Buenos Aires, al cual asistió el Director General de Promoción y Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet. Estos resultados posicionan a la Argentina en el puesto 18 a nivel mundial, segundo en cantidad de eventos realizados en América Latina, de acuerdo con los datos que difunde la International Congress and Convention Association (ICCA). Por su parte, Buenos Aires se ubica como la primera ciudad de América en organización de eventos, con sus 98 eventos (es la duodécima del ranking de ciudades a nivel mundial).

    Por último, respecto a los resultados de este Plan de Marketing implementado desde 2008 y desarrollado conjuntamente por el INPROTUR con los destinos argentinos y AOCA como aliado estratégico, aparecen en el ranking con menos de 5 eventos cada una de ellas, (congresos internacionales) las ciudades de Puerto Madryn y Trelew junto a Bahía Blanca, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Resistencia, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa y Ushuaia.

    Antes del 2008 la única ciudad del interior del país que aparecía en el ranking internacional de ICCA era Mar del Plata, además de Buenos Aires por supuesto.

    Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Chubut, se impulsa y trabaja coordinadamente con los destinos sede de eventos – Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel - con el objetivo de fortalecer el eje de convenciones de la provincia y posicionarla como un destino ideal para la realización de eventos, favoreciendo al mismo tiempo el ingreso de turistas durante todo el año.

    Eduardo Aldiser       

    Argentina al Mundo destacándo la labora de las provincias argentinas en el desarrollo del turismo regional

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos