• Argentina Provincias - Pigüe - Buenos Aires - Gentilicio, historia, turismo

    Vamos a la ciudad de Pigüe, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, en las cercanías de la Sierra de la Ventana bonaerense. Los pigüenses (este es su gentilicio) mismos son, junto a los habitantes de las poblaciones vecinas, descendientes de los colonos franceses.  En 1964 visitó esta región el presidente francés General Charles De Gaulle.

    Nombre: Pigüe
    Fundación: 4 de diciembre de 1884
    Provincia: Buenos Aires
    Departamento:  Saavedra (Ciudad cabecera del partido)
    Distancia a capital provincial: 633 km a la Ciudad de La Plata
    Distancia a Buenos Aires580 km
    Cómo llegar:  Ruta Nacional 33
    Habitantes: 14.000 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Juan Carlos Cobian, importante pianista, director y compositor del tango argentino, nacido en Pigüe el 31 de mayo de 1896. Su padre era de origen gallego. En Pontevedra, España, existen muchas calles dedicadas a personalidades locales de apellido Cobian.

    Transporte:
    Está conectado por ferrocarril, Ferrobaires, ramal Vía Lamadrid. Trenes  lunes, miércoles  y viernes, desde y a la  Estación Constitución, Barrio de Constitución, Buenos Aires

    Turismo
    La ciudad de Pigüe tiene hoteles y restaurantes para recibir y atender a los viajeros,. Existen campings y en las estancias bonaerenses del Partido de Saavedra se dispone de 150 plazas  para hospedaje en sus cascos, muchos de ellos históricos y de gran interés para el turista. Oferta gastronómica pigüense: restaurantes a la carta, pizzerías,  parrillas,  pastas caseras, comidas preparadas.
    Monolito a la Primera Conscripción Argentina, 25 km de Pigüé
    Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, en cercanías de la localidad de Saavedra
    Clubes de Pesca y Turismo de Saavedra y Pigüé, con motonáutica, windsurf , pesca deportiva del pejerrey
    Parque Municipal Fortunato Chiappara, de 15 hs con fogones, campamentos,  piletas (piscinas) en verano
    Museo Regional Pigüé, que recuerdan a los colonos franceses
    Cauce del arroyo Pigüé. Paseo de la Salud. Fuente a las Malvinas (2001). Farolas de la Avenida Eduardo Casey. Granja Educativa San Rafael. Productos lácteos San Roque.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades. Folklore y tradición
    Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    JOSE MARIA QUIROGA08/10/2017 06:39:22

    BUE..NACI EN PIGUE EN 1940..FAMILIA HUMILDE..DE BAJOS RECURSOS...MI PADRE TRABAJADOR DE TODO...ESQUILADOR ...COCINERO EN LAS COSECHAS...CHANGARIN..SEPULTURERO MUNICIPAL...PERO NUNCA NOS FALTO EL PAN...GRATOS RECUERDOS Y DE LOS OTROS...PREFIERO LOS BUENOS...BAÑARNOS DESNUDOS EN EL CANAL..ESPERAR EL TREN EN EL PUENTE NEGRO Y TIRARNOS AL ARROYO CUANDO CASI NOS PISA...AMIGOS COMO..RAMON PALMA..BOCHA BELAZQUEZ..JORGE ACOSTA...ALICIA PERCICHINI..PALITO BAQUERO ..EL BAR ALAMBRA.EL CLUB PEÑAROL...EL PRADO ESPAÑOL...EL MONTECARLOS...EL BAR DE LOS ORNAT ...EL PADRE DURBAN...LOS BLANK...LOS ARMANI...LOS CABRAL...CELONE...LOS PALMA...LOS GUTIERREZ..EL MONO...LA TIPICA CONTINENTAL..CON LA VOS DE MINIO!!! QUERIDO PIGUE...TE AÑORO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos