• Comidas argentinas. Ruta Gaucha en Mallorca en la Semana Patria de Mayo 2012

    La Ruta Gaucha en la 1ª Semana Gastronómica Argentina en la Isla de Mallorca, del 22 al 27 de mayo 2012 en más de 30 establecimientos, de 11.30 a 16 y de 19 a 23.30 hs, en los horarios de apertura habitual de cada uno de los locales. Coincidente con nuestra histórica Semana de Mayo que recuerda el nacimiento de la República Argentina.  El objetivo es promover parte de la cultura culinaria tradicional argentina, una combinación de sabores que caracterizan al crisol de razas existente en la sociedad argentina, que vemos desplegarse de la mano de la inmigración argentina en las Islas.

    De contar con el éxito esperado, la Ruta Gaucha permanecerá vigente cada miércoles en Mallorca, con la intención de planificar estratégicamente este atractivo para convertirlo en un recurso turístico opcional. El compromiso se está aunando entre la Comisión Gastronómica Argentina, con el auspicio del Consulado Argentino en Baleares, a cargo de la coordinación de la Lic. Guadalupe Campos, y con la participación de 37 de los 53 establecimientos de naturaleza gastronómica argentina que presenta la Isla de Mallorca. Teniendo el objetivo de incorporar a la totalidad de los comercios en la 4 islas en un corto plazo.

    Se trata de la Primera Muestra de Cocina Argentina realizada en el territorio insular y una de las primeras en España de esta índole, donde los diferentes establecimientos, restaurantes y tiendas elaboran un plato, un menú o una oferta de productos argentinos, reflejando nuestros tradicionales manjares e invitando a la población residente y turistas a degustarlos sin límites y con un precio asequible para toda la familia.

    Se ha contactado con 53 establecimientos clasificados en distintas categorías: restaurantes, parrillas, Fast food, comidas para llevar, fábricas de pastas, bares, panaderías, carnicerías y distribuidores de naturaleza argentina o que, de alguna manera, se relacionan con el país, por ser descendientes o por presentar una oferta gastronómica destinada a tal fin. Es un acontecimiento participativo y de integración social.

    Esta modalidad turística crece y se posiciona día a día, dado que a través del turismo gastronómico se muestran las costumbres, los hábitos, la historia y la cosmovisión de los puebles de una manera recreativa y muy curiosa ante la visión del turista que logra experimentar con sus cinco sentidos cada plato que degusta.

    Es mediante el sabor, aroma, tacto, olfato, vista y la integración de los mismos, que el individuo logra asimilar, interpretar y aprehender una serie de aspectos que hacen a la experiencia recreativa y/ o turística y se crea de esta manera la imagen del destino y los recuerdos generados por esta experiencia que jamás se olvidará.

    Auspicia: Consulado Argentino en las Islas Baleares
    Coordina: Lic. Guadalupe Campos

    Participan:

    Parrillas: Churrasco, Asadito, Las Leñas, Parrilla Buenos Aires, Bolixe

    Restaurantes: Bruselas, El Rodizio, Pastagonia, Aramis, Es Baluard, Real Club Náutico, Casino Puerto Py, Club Náutico Calanova.

    Pasta Fresca: La Romanita, La Montevideana

    Fast Food: Lo Nuestro, Cyrano, Doña Greta Empanadas, Angelo Paletta, Luna Gaucha, La Oca Pizzería, Pipper Pizza.

    Bares: Bar Buenos Ayres, Tango Pan, El Atlántico

    Carnicerías: Angus Son Mayol, Mº Ángeles y Víctor, Belmar

    Heladerías: Molt Gelat

    Nos adherimos desde nuestro multiportal argentino a esta iniciativa.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las actividades que difunden la cocina de las provincias argentinas en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos