• Dakar 2013 – Perú, Argentina, Chile. Paso por la provincia de Salta

    El  Rally Dakar, desde su largada el 5 de enero 2013 en Lima, Perú, hasta la llegada el domingo 20 de enero a Santiago de Chile, discurrirá por  Argentina  desde el 11 al 17 de enero. Esta quinta presencia consecutiva del Rally Dakar por las carreteras argentinas se concretará con el paso por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. Millones de espectadores de todo el mundo podrán observar la espectacular combinación entre parajes selváticos, cañones desérticos y terrenos salpicados de dunas por los que transcurrirán los 459 vehículos participantes.

    El Rally Dakar a su paso por la Provincia de Salta, Argentina

    Salta brinda al turista innumerables opciones para recorrer sus paisajes de vivos colores: tierras áridas, extensos salares, selvas con exuberante vegetación y vestigios de los pueblos aborígenes que la poblaron inicialmente. En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones.

    Desde el encanto de La Puna con pueblos como Tolar Grande de valioso legado cultural, ó San Antonio de los Cobres, donde el tiempo parece detenido hasta que pasa el Tren de las Nubes, con gente que se adapta a las inclemencias de un clima seco y frío a más de 4.000 m. de altura.  Salta, La Linda es una bellísima ciudad de estilo colonial bien preservado, que alberga Peñas Folklóricas, el Museo de Alta Montaña donde se nos relata la expedición donde se hallaron los famosos niños incas momificados en el volcán de Llulliallaco.  Tiene los nuevos circuitos gastronómicos, especiales para los amantes de la cocina criolla y andina.

    La cultura del gaucho salteño, las estancias, sus parques nacionales de gran belleza y la zona de los Valles Calchaquíes son otros recorridos imperdibles: Cachi, Molinos, Seclantás, Cafayate, localidad referente de la Ruta del Vino, que se enmarca entre quebradas de formas misteriosas y colores perpetrados en el infinito. Se reconoce a la región por el carácter definido de sus vinos de altura y por gestarse entre los viñedos más elevados del mundo, de 1.700 a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Las bodegas, la gastronomía andina, la hotelería boutique y la vinoterapia, son claros fundamentos para no perderse la visita a la provincia de Salta.

    El Rally Dakar 2013 tendrá en la provincia de Salta el protagonismo en dos etapas. Será el final de la se largará el viernes 11 de Enero 2013 en Calama, Chile, con final en la ciudad de Salta, en Argentina. El sábado 12 la caravana multicolor partirá desde Salta La linda hacia San Miguel de Tucumán.

    Un año más Argentina capitalizará en gran medida el impacto promocional de esta carrera, por la acción del Ministerio de Turismo y su posicionamiento con Argentina Travel.

    Eduardo Aldiser     
    Argentina Mundo  con datos y calendario del Rally Dakar 2013  Perú - Argentina - Chile

    Compartir en

    Lista de comentarios

    cintia02/01/2013 02:33:33

    porque lugares de salta pasaran?? y que dias??

    marce rios30/12/2012 15:31:19

    fascinante queremos con mi familia esperarlos en cachi cuando y a que hora mas o menos tienen programada su llegada alli?

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos