• Diario La Opinión y Canal 4 TV de Pergamino y su `12ª Fiesta de la Cultura´con importantes galardonados

    Los medios de comunicación Diario La Opinión y Canal 4 revalorizarán la labor de los artistas de Pergamino y las gestiones y proyectos culturales con un acto y posterior cena a realizarse el viernes 25 de noviembre 2011 a las 21 hs. En la ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires  una vez más la cultura, el arte en todas sus facetas y el reconocimiento a sus vecinos ilustres (El Dr. Arturo Illia en esta edición) ponen de manifiesto el valor de su sociedad.

    Como cada edición, el acto de entrega de estatuillas se realizará en la sala Roja de Cinema y posteriormente se ofrecerá una cena en el Patio de Comidas del Complejo LA OPINION Plaza.
     

    Una vez más el acto será conducido por la locutora Pamela Lombari y, como anunciáramos en estas páginas, contará con la participación de la banda local “Connie & The Moondogs”, que, sin dudas, aportará buena música a la velada con clásicos del rock internacional.

    Logotipo del diario La Opinión de Pergamino, provincia de Buenos Aires, ArgentinaEn esta oportunidad se premiarán las disciplinas Teatro, Artes Plásticas, Artesanías, Música, Gestión Cultural, Cultura Social y excepcionalmente se incluirá el Premio a la Realización del Año. A estas se sumarán las distinciones especiales como Trayectoria, Homenaje y Embajador Cultural.

    Vale recordar que el criterio de los medios de comunicación a la hora de elegir los distinguidos en cada disciplina y al destacado del año es sencillo y surge del material informativo con el que se trabaja a diario; simplemente se trata de premiar a quienes han desarrollado en estos meses una actividad superadora respecto de años anteriores y respecto de ellos mismos. No hay competencia alguna. Es decir que nos congratulamos con la evolución de nuestros artistas, de la cual somos silenciosos testigos desde la crónica ciudadana.

    Las disciplinas que aquí se despliegan son tantas, y evolutivamente cambiantes, que desde el año 2009 se optó por dejar de suscribir artistas a rubros estáticos para comenzar a distinguir a los protagonistas de la cultura, cualquiera sea el nombre de la actividad.

    Logotipo del Canal 4 de TV de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, ArgentinaEn esta línea, este año se optó por incluir el Premio a la Realización del Año para cubrir la profusa actividad realizada por la Comisión de Homenaje, el Gobierno Municipal y la Casa de la Cultura por los actos dedicados a resaltar la figura de Don Arturo Umberto Illia.

     

    Los premiados

    Los distinguidos en la edición 2011 son los siguientes:

    Teatro:

    Puesta: “Frida, la pasión”, del Grupo de Teatro La Barraca

    Director: Fernando Crespi por “Papi”

    Actor: Aníbal Poracchia, por “Equívoca fuga de señorita, apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho”

    Actriz: Carmen Rolandelli por “Equívoca fuga de señorita, apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho”

    Propuesta infantil: “Cirkimanía y el circo de Pepe”

     

    En Artes Plásticas: Marcela Cenacchi por la muestra “Fiesta rosa”

    Fotografía: Natalia Tealdi

    Artesanías: Hernán Lira, especialista en juguetes autómatas en madera.

    Foto de familia de los premiados en 2011 por el diario La Opinión y el Canal 4 de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, ArgentinaEn Música:

    Actividad coral: Coro Polifónico Municipal por el espectáculo “Música de películas”;

    Solista vocal: Mónica Rodríguez

    Grupo musical: “Lavaqué Blues Band”.

     

    En Literatura: Adolfo “Vasco” Zabalza.

    En Cultura Social: Abuelas Cuentacuentos.

     

    En Gestión Cultural: Florentino Teatro Bar por sus 10 años de intensa actividad.


    El Premio a la Realización del Año será, como ya lo dijimos, para la Comisión que tuvo a su cargo los actos dedicados a resaltar la figura de Don Arturo Umberto Illia, entre los que se destacan el concurso literario “La honestidad”; la presentación del cantautor Jairo; la obra teatral “Don Arturo”, protagonizada por Luis Brandoni; y la colocación de la estatua con la imagen del expresidente argentino. 

    Las Distinciones Especiales son para: el pintor Jorge Masieri, en Trayectoria; Mario Berrondo en Homenaje; y, como ya lo anunciáramos, Horacio “Horace” Abendaño, como Embajador Cultural, un hijo de Pergamino que ha tenido trascendencia nacional como integrante del grupo Los Pericos desde hace más de 25 años.

    El “Quijote”, máximo galardón que entregan los medios, estará en juego entre quince postulantes en diferentes disciplinas del arte.

    Los ganadores desde la creación de estos premios  fueron: Angel Ricardo Juárez (1998); Arturo Zeballos (1999); “Mechi” Porcel (2000); Grupo “AluCinArte” (2001); Pedro Marlo y “Mechi” Porcel por el espectáculo de homenaje a Atahualpa Yupanqui (2002); Marta Lere (2003); Edna Pozzi (2004/5) Juan Carlos Puppo (2006), Grupo Tango (2007/8), Orquesta Infanto Juvenil (2009) y Jorge Sharry (2010).


    Nuestras felicitaciones a los medios colegas de Pergamino por la iniciativa. Un saludo muy especial para un amigo, colaborador y participantes en nuestras entrevistas premiado por su arte literario, Adolfo "Vasco" Zabalza.


    Eduardo Aldiser

    Argentina al Mundo con las actividades culturales de las provincia argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Ariel Pedro Lamberto29/11/2011 23:42:11

    Vasquito,cada hombre obtiene lo que se merece y por lo que ha luchado moral y espiritualmente,tu premio lo confirma holgadamente.Un fuerte abrazo

    Marta Susana Siciliano27/11/2011 21:44:14

    ¡Felicitaciones a todos los nominados!! y un agradecimiento especial a los medios organizadores que de esta forma incentivan año tras año a los que trabajamos desde las artes, sin otra finalidad que agregar una gota al océano de la cultura de Pergamino.

    Analía Gastaldi25/11/2011 02:43:05

    Uno de nuestros mayores embajadores fue premiado en varias oportunidades en esta Fiesta.Me refiero al Maestro ARTURO ZEBALLOS, quién días pasados nos represento con su GRAN TRABAJO de la obra de Yupanqui en una extensa nota en TIEMPO ARGENTINO.Mañana nos veremos y te dare mi abrazo
    con afecto
    Analía

    Horacio Santilli14/11/2011 21:13:55

    Cuando leo que mi amigo de la infancia, Adolfo "Vasco" Zabalza, ha sido premiado en Literatura, recuerdo nuestro paso por la Escuela Normal y evoco a todos los maestros y profesores que tuvimos... los cuales desde el mas allá... se unirán a nuestros festejos por el merecido reconocimiento de la ciudad de Pergamino a travez del Diario La Opinion y el Canal 4, al poeta de la ciudad. A todos los premiados mi felicitación mas sincera.

    Carlos Trotta Costantino14/11/2011 00:20:43

    Eduardo, mi querido Director y amigo, como pergaminense no puedo menos que darte las gracias por esta noticia sobre "mi" ciudad a la que siempre recuerdo con gran cariño y emoción.
    Pero también debo destacar que tu web de continuo tiene un motivo para recordar la que nosotros denominamos, sin disimulo y con orgullo, "La Perla del Norte" de la Provincia de Buenos Aires.
    Además hago pública mi felicitación a nuestro común amigo Adolfo "Vasco" Zabalza, de quien guardo tantos y emotivos recuerdos que han cimentado y acrecentado nuestra amistad. Sin duda un personaje muy singular.
    Y también mis felicitaciones para todos los que han sido distinguidos con este premio, como así también el reconocimiento para quienes han tenido la virtud de organizar este evento que pone de relieve el acervo literario y artístico de Pergamino.
    Un abrazo.
    Galapagar, 13-11-11

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos