• Dulce Pontes, el Pianista Argentino Juan Carlos Cambas y Dúo Gallego Bellón - Maceiras en Villagarcía de Arosa

    Ha sido el Domingo 1 de Mayo 2011 a las 20 hs en el Auditorio de Vilagarcia de Arousa, presentados por el Concello local, con entrada gratuita. Es el camino de regreso de la presentación de este elenco Iberoamericano en el Festival de Folklore de Cosquín de Argentina, el Lunes 31 de Enero de 2011representando a Vilagarcía de Arousa.

    La prestigiosa cantante portuguesa Dulce Pontes, una de las voces más importantes del panorama mundial, se unió al pianista argentino residente en Vilagarcía Juan Carlos Cambas, y a dos de los más importantes músicos gallegos, el premiado gaitero Daniel Bellón y el prestigioso acordeonista Diego Maceiras,hicieron las delicias del público cordobés y del resto de Argentina en torno al  escenario mayor del gran festival folklórico argentino.

     

    Dulce Pontes, estrella de la canción portuguesa, que ha brillado con luz propia en el Festival Internacional del Folklore en Cosquín 2011, Córdoba, Argentina

    Como decíamos, nuestro compatriota Juan Carlos Cambas reside, precisamente, en Villagarcía de Arosa, la tierra de sus ancestros. Desde allí desarrolla una muy importante actividad artística y fue uno de los impulsores en 2010 de la edición especial del Festival de Cosquín en esa población de las rías gallegas, estableciendo un puente cultural muy firme entre España y Argentina, reforzado por la presencia de la cantante portuguesa Dulce Pontes.

    Escenario mayor del Festival Internacional de Folklore Cosquín 2011 de Cosquín, Córdoba, Argentina

    EDUARDO ALDISER 
             

    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia,  el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos