• Ecos del Asado de la Revolución de Mayo 2011 en Barcelona

     

    Uno de los directivos de las instituciones organizadoras, Jorge Cruz, nos ha enviado esta comunicación en la que se relata el gran festejo del domingo 29 de mayo 2011 en Barcelona, con la participación de diversas asociaciones argentinas de la región y presencia de autoridades argentinas y de Cataluña.

    Esto nos comenta Juan Cruz: "El domingo  29 de mayo 2011, en la Parque del Mistos de la Vall d`Hebrón, Barcelona  con un dia espléndido y  temperatura agradable, más de 600 persones llenaron la zona de un ambiente festivo, y la colectividad argentina celebró la Revolución del 25 de Mayo de 1810

     

    Una vez más, el "Centro Argentino de Cataluña" ha dado la talla en la organización, coordinación y desarrollo del programa artístico y sin dudas se convierte, en la única asociación argentina en España, capaz de reunir semejante número de personas en sus eventos.

    Representantes de diversas asociones organizadoras junto al Presidente de la CEEAE y el Cónsul de Argentina en BarcelonaEl acto ha contado con la presencia del Dr. Felipe Álvarez de Toledo, Cónsul General de la República Argentina en Barcelona; Xavier Bosch, Director General d`Immigració de la Generalitat de Catalunya; Àngel Colom i Colom, Presidente del Secretariado d`Immigració de CDC; José Vera, President de MOVECAT i Director Ejecutivo del Espacio Latino; Eric Bertran, Presidente de Nous Catalans. Joves; Rodrigo Roco,  del Espacio Latino en Badalona; y  Jorge Cruz, Presidente de Casa de Mendoza en España y Sub- Director Ejecutivo del Espacio Latino.

     

    También estuvieron presentes, dirigentes de asociaciones argentinas de otras poblaciones del territorio  (Salou, Sabadell, Tarragona, Santa Perpetua , Mataró, Badalona, Sitges) y latinoamericanas  (de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, Cuba) - además de amigos y vecinos catalanes y españoles.

    Durante el asado criollo al estilo argentino vemos al Director General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, al  Cónsul General de la República Argentina en Barcelona y otras autoridades

     

    El Ayuntamiento de Salou a través del Presidente del Casal Argentino de Salou hizo entrega del Premio Jaume 1º, que reconoce la labor más destacada a lo largo del año 2010 en el campo de la inmigración,  al Sr. Presidente del CAC, Arquitecto Juan Pablo Jaroslavsky y al Dr. José Luis Moreno Baez, Coordinador Director de la C.E.A.E.E
     

     

     

    También desde el Secretariado CDC, agradecemos a los responsables del CAC y de la C.E.A.E.E; a otros miembros, como Eva Nicco,  Lucio Caminos, Carlos Bowen y a todo el grupo de trabajo, integrantes de las dos Entidades, que con su esfuerzo y oficio permitieron lograr el objetivo fijado: una verdadera fiesta argentina para todos. Felicitaciones!!!!!


    Agradecimiento
    Estimados amigos.
    Concluido el asado del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 2011, es oportuno que todos los que hemos participado  del éxito del evento,  nos  felicitemos y nos convoquemos para otras actividades similares  ya programadas y que afectan al ámbito de  la cultura,  de los derechos humanos, el deporte, la política, la solidaridad y la práctica democrática en todas las acciones  a favor de la  ciudadanía.

    Organizadores del Evento con la Regidora del Distrito de Horta-Guinardó   Dr. Moreno Baez- CEAEE –Regidora Elsa Blasco- Arq. J.P.Jaroslavky -CAC

     

    El extraordinario funcionamiento del equipo humano del Centro Argentino de Catalunya, el fundamental y silencioso apoyo del Consulado General de la República Argentina en  Barcelona, del Districte d’Horta Guinardó , de la Dirección General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, de todas las Asociaciones miembros de la CEAEE –Cat, de los artistas que desinteresadamente colaboraron, de los vecinos del barrio y del público en general, han sido esenciales para que el potencial de nuestras asociaciones se manifestara plenamente.

     

    La presencia de responsables políticos de diversos partidos catalanes - Iniciativa,  Ezquerra Republicana y Convergencia i Unió -  dan muestra de las excelentes relaciones que mantenemos con  los representantes políticos locales.

    Finalmente, una vez más, nuestra conducta e integridad asociativa y la permanente defensa de los intereses de la comunidad argentina ha sido premiada con la presencia de más de 600 asistentes.

    A todos muchas gracias y  hasta la próxima. Un abrazo".

    Centro Argentino de Catalunya 

    Argentina al Mundo con las asociaciones argentinas que nos representan en España, Europa, el Mundo

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos