• Edgardo López - Argentina Folklore - Percusionista

    Nuestro colega Ricardo Debeljuh ha realizado en SUPER-ARTE,  su portal de la música, en Buenos Aires, Argentina, la entrevista de la que damos un adelanto. "La batería fue su gran amor al ver una película, por dos veces consecutivas, de la vida de Gene Kruppa, pero la percusión fue su primer gran descubrimiento siendo que por las mañanas, se despertaba con las ricas y sincopadas combinaciones rítmicas de los golpeteos que los carpinteros de obra se encargaban de ejecutar con sus martillos, en las distintas construcciones de altos edificios, que por aquel entonces circundaban su casa, en el pujante barrio de Palermo, hoy Barrio Norte.

    Edgardo López se inicia musicalmente escuchando los discos de su bohemio padre (bailarín de tangos, de esos que la gente se hace a un lado para verlo bailar), quien fuera uno de los responsables de que exista la actual calle Carlos Gardel en el porteño barrio del Abasto.

    Siendo amigo de Enrique Campos, conoció a artistas de renombre como D´Arienzo, Pugliese, Horacio Salgan, Oscar Alemán, Hernán Oliva, etc., entre otros, de los cuales sus grabaciones fueron las escuchadas desde temprana edad por Edgardo despertando aún más la pasión por la música hasta nuestros días.

    “López"  parece un apellido más. "Edgardo"  un nombre de tantos. Pero cuando la conjunción de saber: “de que se trata esto de la música“, con su enorme valor espitirual y un desarrollo técnico que búsca superar permanentemente su techo, ahí aparece y se reconoce a Edgardo “Chiquito” López. Alguien que supo encontrar a través de una intensa trayectoria la presencia de su propio ritmo, que aplicado a diversos géneros, conformó un sello propio de talento y constante evolución.”

    Ricardo Debeljuh  Super-Arte, Buenos Aires, Argentina
    ARGENTINA AL MUNDO, allí donde el folklore nos recuerda el país
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos