• El Rally Dakar otra vez en la Provincia de Córdoba, Argentina

    Córdoba volverá a ser protagonista en la edición 2013 del  Rally Dakar que comenzará su recorrido sudamericano el 5 de enero 2013 desde Lima, Perú, para culminarlo el domingo 20 de enero a Santiago de Chile. Por quinta vez  Argentina es el escenario de varias etapas entre el 11 y el 17 de enero.  Las provincias argentinas Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja forman parte del recorrido por territorio argentino. Con esta edición del Rally Dakar tendrán promoción internacional los paisajes, ciudades, pueblos y actividades de las distintas provincias, todas ellas con gran potencial para el turismo nacional, de la región sudamericana y el mundo.

    El Rally Dakar 2013 con etapas en Córdoba, Argentina

    Será el lunes 14 de enero 2013 cuando irán llegando desde San Miguel de Tucumán los participantes de este rally internacional a la ciudad de Córdoba, conocida como `La Docta´. De allí partirán el martes 15 hacia la ciudad de La Rioja.

    Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país. Esta región se caracteriza por tener un relieve de serranías en el oeste y la pampa al este, con un clima benigno donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales en la zona de su capital.

    Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje de valles, altas pampas y quebradas. Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Argentina se estará mostrando al mundo su mensaje turístico de un gran impacto promocional para reforzar  su posicionamiento con Argentina Travel.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos