• El Rally Dakar pasa por la Provincia de La Rioja, Argentina

    Las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja serán protagonistas en la edición 2013 del  Rally Dakar que comenzará su recorrido sudamericano el 5 de enero 2013 desde Lima, Perú, para culminarlo el domingo 20 de enero a Santiago de Chile. Es la quinta vez  que Argentina ve pasar a estos coches, motos y camiones por sus caminos, siendo las etapas en nuestro país del 11 al 17 de enero. Una vez más se aprovechará el Rally Dakar para dar a conocer paisajes, ciudades, pueblos y actividades de las distintas provincias, todas ellas con gran potencial para el turismo nacional, de la región sudamericana y el mundo.

    El Rally Dakar 2013 a su paso por La Rioja, Argentina

    Llegarán los competidores desde la ciudad de Córdoba el martes 15 de enero 2013 a la ciudad de La Rioja, donde pernoctarán, para volver a la carretera en la mañana del miércoles 16, rumbo a Fiambalá, Catamarca.

    Hablar de la provincia de La Rioja es hacerlo de una historia de pueblos aborígenes que se remonta a muchos siglos atrás, de allí que cuente con un valioso cúmulo de hallazgos arqueológicos, tradiciones y costumbres que se expresan en numerosas fiestas populares. Entre ellas se destacan los carnavales riojanos, que se han vuelto famosos por bañar de vitalidad a toda la región. Por otra parte, los viñedos y olivares complementan el matiz de los colores ocres del desierto con sus cultivos verdes, realzando la belleza de los valles productivos. Entre cuestas de impresionante altura y un paisaje cargado de infinita belleza aparece el Parque Nacional Talampaya, una maravillosa obra de la naturaleza declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, con extrañas formas moldeadas por el tiempo e imponentes paredones rojos de gran altura.

    Toda la provincia de La Rioja es un sitio lleno de encanto y un destino propicio para la aventura. Las cabalgatas en el marco de la Cordillera de los Andes y la visita a sus preciosos ecosistemas como la Laguna Brava, donde residen los flamencos rosados, son paseos imperdibles si se piensa en recorrer esta agraciada provincia cuya capital recuerda un pasado colonial con las edificaciones propias de regiones españolas como Andalucía o Extremadura.

    Millones de espectadores de todo el mundo verán competir a los sobrevivientes de los 459 vehículos participantes que hayan largado en Lima, Perú.  En la medida que la prueba mecánica es de arraigo internacional, así también  Argentina hará llegar su mensaje turístico con un gran impacto promocional para fortalecer  su posicionamiento con Argentina Travel.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los datos del Rally Dakar 2013  Perú - Argentina - Chile

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos