• El Rally Dakar recorre la Provincia de Santiago del Estero, Argentina

    El  Rally Dakar partirá el 5 de enero 2013 desde Lima, Perú, y llegará el domingo 20 de enero a Santiago de Chile. Es la quinta vez  que su recorrido incluye carreteras y parajes de  Argentina por donde se vivirá desde el 11 al 17 de enero. En su itinerario toca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. El paso del Rally Dakar permitirá dar a conocer las gentes, usos y costumbres de distintas provincias, todas ellas con gran potencial para el turismo nacional, de la región sudamericana y el mundo.
     

    El Rally Dakar 2013 a su paso por Santiago del Estero, Argentina

    La provincia de Santiago del Estero cuenta como uno de sus atractivos por excelencia: las Termas de Río Hondo, tradicional destino para el turismo salud, a la que se llega muy pronto viniendo desde Tucumán, que será cómo llegará el lunes 14 de enero 2013 el Rally Dakar, buscando la ciudad de Córdoba, hacia el sur, tras pasar por la Madre de las ciudades argentinas, Santiago del Estero, fundada por los españoles en 1553. Dejarán atrás a  Loreto y cruzarán las Salinas Grandes. En esta tierra histórica el misterio de sus leyendas convive con cientos de iglesias, santuarios y conventos desperdigados por su territorio. Es también cuna de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación y se plasman en poesías y canciones de su folclore.

    Otro de los atractivos de la seductora región santiagueña es el Parque Nacional Copo, uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción como el yaguareté o el tigre, el oso hormiguero grande, el tatú carreta, que es el mayor armadillo del mundo, y el chancho quimilero. Finalmente, Santiago del Estero, también es famosa por la riqueza de sus expresiones artesanales realizadas en distintos materiales (entre los objetos destacados se confeccionan bombos de excelente calidad), por sus exquisitos platos gastronómicos, sobre todo la empanada, y por su autentico folklore vivo.

    Esta actividad deportiva del motor de escala internacional permitirá a Argentina obtener un gran impacto promocional para afianzar su posicionamiento con Argentina Travel.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con el Rally Dakar 2013 Perú - Argentina - Chile

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos