• Argentina Provincias - General Pico - La Pampa - Cuna de Roberto Palmer

    Que Argentina un país joven lo demuestra la segunda ciudad de la provincia de La Pampa, General Pico, con fecha oficial de fundación el 11 de noviembre de 1905. Entonces  Eduardo Chapeaurouge, agrimensor de Buenos Aires con estudios cursados en Europa y Estados Unidos, aplico sus conocimientos urbanísticos con un trazado del tipo de la ciudad de La Plata, amplias diagonales y el trazado de la Avenida General San Martín, columna vertebral de la actividad de la ciudad.     


    Con sus más de cincuenta mil habitantes, recuerda al General Eduardo Gustavo Pico, gobernador del entonces territorio nacional entre los años 1891 y 1899. Su municipalidad comenzó las actividades en 1912, siendo su primer intendente Alfredo Bo.

     

    Iglesia parroquial de General Pico, provincia de La Pampa, República ArgentinaEntre los amigos de Argentina Mundo se encuentra un hijo predilecto de General Pico, el  popular folklorista Roberto Palmer, integrante durante décadas del conjunto Los Quilla Huasi, residente ahora en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España.


    Escudo de General Pico, provincia de La Pampa, Argentina


    El escudo de la ciudad de General Pico es bien representativo de la actividad agro industrial de la ciudad, cimentada por una base importante que les da la ganadería.

     

     

    Eduardo Aldiser     
    Argentina Mundo recorriendo el país para mostra al mundo sus pueblos y ciudades

    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore - Argentina Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ROBERTO PAGLIA (PALMER)31/05/2011 16:43:45

    Realmente da gusto visitarla Pampa, acabo de regresar de General Pico,mi pago natal, y me encontré con una ciudad pujante y llena de vida, moderna, limpia y ordenada. Estaban todavia los piquenses gustando el sabor del mayor asado del mundo que hicieron allí para ganar el reconocimiento y premio de Guiness. Vale la pena andar por allí y recorrer La Pampa, una provincia ejemplar de Argentina. Un abrazo grande, para Eduardo y amigos que lo leen como yo, con mucho placer...

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos