• Fiesta Argentina en Salou celebrando aquel Mayo de 1810

    La ha  organizado el Casal Argenti a Salou (Casa Argentina de Salou) "20 de junio" en la atractiva ciudad tarraconense, en Cataluña. Fue el domingo 27 de mayo 2012 a partir del mediodía y hasta medianoche en el Parque Municipal de Jubilados de Salou, Calle Carles Buigués, 19, en la zona turística de Salou.

     

     

    Al mediodía se ha servido un típico Asado Criollo Argentino con costillas, vacío, chorizos, ensalada y pan, por sólo 8 euros y 5 euritos a los menores de 10 años. Los ingresos estuvieron destinados a la venta anticipada 400 cubiertos. Se ha incluido un buen programa musical con la actuación de:

     

    Echáo Pa Delante, con repertorio "argenta" y temas propios
    Natalia Fernández, compositora argentina, que presentará su el material de su nuevo disco. Es  hija de músicos argentinos que también colaboran con el Casal Argentí a Salou y bailarán temas folklorico argentinos, acompañados con bombos.
    Desde Bilbao llegará el porteño y bilbaino, cantor y también bailarín del tango argentino, Rafa Garbalena, que ya es una atracción en Salou. 

    Asado argentino en SalouEsta asociación argentina ha recibido la visita y representación de las comisiones directivas de CEEAE - Coordinadora de Entidades Argentinas en Territorio Español  y la Federación de Inmigrantes de Catalunya, de la que, en ambos casos,  estos argentinos salounces son entidad fundadora. Han sido invitados representantes políticos locales y de entidades amigas.

     

    Damián Umbert y la comisión directiva en pleno, destacan con merecido orgullo que entregaron el carnet de socio Nº 800, demostrando la fortaleza y el trabajo continuado, de todo el año, que se realiza en esta casa argentina abierta y plural.

    Recordamos para nuestros muchos lectores españoles, que la entidad completa su denominación como "20 de Junio". Es fecha es el Día de la Bandera en Argentina, con actos centrales en Rosario, Provincia de Santa Fe, donde el 27 de febrero de 1812, hace doscientos años, el General Manuel Belgrano la enarboló por primera vez. Dejamos constancia que en Salou hay una gran colonia de argentinos provenientes de Rosario. Estos rosarinos particiban en su mayoría en esta asociación argentina de múltiples actividades y un trabajo fecundo.
     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo   con las actividades de las instituciones y asociaciones argentinas en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos