• Folklore en Argentina. Gira de Ángeles Ruibal cantando a Yupanqui

    La cantante gallega Ángeles Ruibal fue a la Argentina para presentar su disco "Ángeles Ruibal - Así siento a Yupanqui". El primer contacto con el público argentino en Buenos Aires, Rosario, San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires y otras ciudades argentinas,  llevando el canto profundo de Atahualpa Yupanqui. Invita: Argentina Mundo de España, patrocinadores de este ciclo de folklore argentino.


    Junto a la artista española, que ha realizado importantes ciclos en la Capital de Argentina con el dúo Los Juglares en lugares míticos como La Botica del Ángel, Teatro Payró o Café Concert La Cebolla... entre otros, estuvo en el concierto de presentación en la capital argentina la nicoleña Anabella Zoch, importante voz del canto folklórico argentino y una de las figuras que la acompañaron en la grabación de este disco con temas de Atahualpa Yupanqui, varios ellos inéditos.

     

     

    Disco "Asi siento a Yupanqui" de la cantante gallega Ángeles RuibalEn el último trimestre 2012 la cantante pontevedresa se ha presentado en conciertos por diversas ciudades y provincias argentinas, cuyas fechas hemos anunciando en nuestro multiportal  de los argentinos en España y el mundo. Actualmente se encuentra programando su Gira Argentina 2013 con importantes recitales en San Nicolás de los Arroyos, Pigüe, Punta Alta, Bahía Blanca y Médanos, en la Provincia de Buenos Aires. En Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, y en distintos lugares de la capital argentina, Buenos Aires, como el Teatro Martín de Güemes o el Café Tortoni, entre otros.

    Principales presentaciones en la Gira Argentina 2012

    Martes 23 de octubre 2012. 18.30 hs. Invitada de Honor por la Comisión de Cultura del Hotel Castelar, que convoca a autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos de Av. De Mayo, en acto para el público en general, con la reapertura de la habitación Nro. 704 en la cuál se hospedó Don Federico García Lorca, el poeta español, en su visita a la Argentina en 1933.

     


    Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina

    Jueves 8 de noviembre 2012, 21 hs. Canta Ángeles Ruibal en El Aserradero, calle Montevideo 1518

    Viernes 9 a las 19 hs. en el Museo Urbano Arte a la Vista, calle Aristóbulo del Valle 2734. Junto a Roberto Chavero, el hijo de Yupanqui, y Arturo Zeballos. Allí los tres artistas, además de cantar e interpretarlo en guitarra al gran maestro del folklore argentino, presentarán sus nuevas obras... disco, libro y transcripciones musicales de Yupanqui.

    Sábado 10, Día de la Tradición, concierto especial en  El Aserradero, calle Montevideo 1518 , a partir de las 22 hs.

    En estas dos últimas presentaciones en Rosario, Ángeles Ruibal y Roberto Chavero cantarán a dúo el tema de Atahualpa Yupanqui, con música del mismo Chavero, "Lucha por la vida", que se puede escuchar en el vídeo que acompaña esta nota y que forma parte del CD "Así siento a Yupanqui".


    Sábado 17 de Noviembre, Sociedad Argentina, de 9 de julio y Tucumán, en la Ciudad de Nogoya, Provincia de Entre Rios. Será un concierto de folklore y tango, con el baile de ambas manifestaciones artísticas argentinas y la presencia de la cantante Rosalía Villoldo.


    Para contratar este espectáculo, puede enviarnos un email a contratar_artistas@yahoo.es  Se pondrán en contacto desde la ciudad de Buenos Aires indicándole las condiciones y fechas disponibles en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2012, hasta el 5 de enero 2013. Un anticipo... El árbol que tu olvidaste, con el que se reencuentra Ángeles Ruibal en Villa Crespo  su barrio adoptivo porteño

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo con los intérpretes del folklore argentino en el mundo

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Sergio Nazzi12/02/2013 18:09:34

    Claro que todo el equipo de Voces del Sur está feliz de observar tu hermosa gira por estos pagos y que tu talento cultural y artístico se siga difundiendo ! ¡ Abrazos para vos Ángeles y para Eduardo !

    Arturo Gobzález Fernandez16/12/2012 13:34:27

    Mis felicitaciones a Eduardo, siempre atento a los valores que se destacan y en este caso muy importatante que una "gallega" honre la música del gran Yupanqui, y cantando nada menos que en Argentina.-¡¡¡¡¡¡ Salus Eduardo "!!!!!! no te mueras nunca....

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos