• Fundación ALMA de Argentina en una entrevista de Carlos Cabana Cal

    Nuestro entrevistado, el doctor Antonio Infantino, es el Coordinador Médico del “Tren Hospital Alma”, una formación ferroviaria que circula por un importante sector de Argentina llevando asistencia médica y odontológica gratuita a niños y jóvenes. Pero es mejor que el relato quede a cargo del responsable de esa tan importante misión.  Díganos, por favor doctor, qué es y cuál es la misión que cumple el “Tren Hospital Alma”:

    “El Tren Hospital para chicos, como lo llamamos nosotros también, es el tren que se dirige durante el año, entre Marzo a Noviembre, a cubrir una necesidad de atención primaria de la salud en chicos, en el Norte argentino. Las principales provincias que recorremos son Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Chaco, y nos dirigimos ahora, en este próximo viaje, hacia Chaco, lugar hacia donde estamos saliendo el próximo primero de Abril, a las 19:30 horas, desde el sector de Belgrano Cargas, en la Estación Retiro, de la ciudad de Buenos Aires.
     
    Nuestro tren consiste en cuatro vagones, uno representa al hábitat de los Médicos, de los profesionales, y los otros vagones pertenecen al sector de atención de los Consultorios externos, y de Odontología”.

    Doctor Antonio Infantino, junto al "Tren Hospital Fundación Alma" que recorre Argentina llevando la atención médica a lugares remotos. Foto de Enfoques Positivos, Buenos Aires, Argentina¿Cuántos años hace que ustedes están trabajando con este Tren Hospital?:
     
    “El Tren fue fundado hace casi 31 años, tiempo que lleva llegando a esos lugares, y en forma a veces interrumpida, pero casi permanentemente con 5 o a veces 6 viajes por año. Cada 40 días, aproximadamente, salimos …”.
     
    Recordando entonces la próxima salida, la del Viernes de esta semana, aprovechamos para preguntarle qué es lo que ustedes necesitarían que les aporte el público o las Empresas o las entidades en general, para facilitarles la tarea …
     
     “Nuestra Fundación lo que necesita es el apoyo económico de las distintas entidades, ya sean otras Fundaciones, Bancos, Comercios, en fin, cualquiera que pueda ayudar a la salida permanente de este Tren. También se necesita que nos aporten medicamentos, y, por supuesto, los Voluntarios, no nos olvidemos de ellos, quienes son los que forman el grupo humano, los que salen permanentemente al interior, y que son aproximadamente 14, entre Odontólogos de niños, Pediatras, Médicos Generalistas, Bioquímicos, Radiólogos, Enfermeros y Trabajadores Sociales. A ellos apuntamos también, para que se acerquen a la Fundación, por supuesto …”.

    Tren de la Fundación Alma de Argentina. Recorre el país llevando asistencia médica a los más necesitados.
     
    ¿Podría dejarnos algún número telefónico y una Página web, para facilitar el contacto de los interesados?:
     
    “El Teléfono de la Fundación es el (0054) 4963 8394, y la Página web es:  FUNDACION ALMA"

    Les deseamos la mejor de las suertes para que puedan cumplir esta tarea propia de patriotas. Y los felicitamos por el bien que realizan
     
    “Gracias a ustedes por habernos brindado este espacio”.  

    Carlos Cabana Cal - Enfoques Positivos
     
     
    ARGENTINA AL MUNDO,  el país y sus instituciones de beneficencia, aportando esperanzas al pueblo argentino
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos