• Argentina Provincias - General Alvear - Mendoza - Frutales, vides, costillar al ensartador

    La ciudad de General Alvear y su departamento se encuentran al sudeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Los alvearenses tienen sus fuentes de riquezas en la vega del río Atuel, que se nutre de las nieves de la Cordillera de los Andes. Desarrollan allí actividades agrícolas. En su entorno existen viñedos y plantaciones de frutales. Parte de la recolección de duraznos (melocotones), damascos (albaricoques), ciruelas, peras, uvas, manzanas y membrillo se exporta y sirven para elaborar jaleas,  dulces y mermeladas. La ganadería es la actividad principal de las tierras áridas del departamento.

    Nombre: General Alvear
    Fundación: 1901
    Provincia: Mendoza
    Departamento: General Alvear

    Distancia a capital provincial: 320 km de la Ciudad de Mendoza
    Distancia a Buenos Aires: 920 km
    Cómo llegar:  General Alvear está conectada hacia el este con las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe,  Buenos Aires y las más lejanas que llegan a través de estas, lo hacen por  la Ruta Nacional 188. Por la Ruta Nacional 143 se conecta hacia el sur con La Pampa, Neuquén y Río Negro. Por esta ruta de empalma con la Ruta Nacional 40 que permite llegar por el norte hasta La Quiaca en la frontera con Bolivia.
    Habitantes:  28.400  vecinos

    Hechos destacados:

    Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear. Se celebra en mayo de cada año. Recibe muchos visitantes nacionales. Se degusta el costillar al ensartador, una especialidad de la región
    Los trenes de Ferrocarril Oeste y  Ferrocarril Pacífico, luego Ferrocarril Sarmiento y Ferrocarril San Martín, permitieron el crecimiento económico y la llegada inmigración europea (Escandinavia, Francia, Rusia, España, Italia, Ucrania, Suecia y Noruega) y de japoneses. 

    Turismo
    En el entorno del río Atuel se ha desarrollado los itinerarios de trekking, canotaje, mountain bike. Existen infraestructuras para camping y se está desarrollando el turismo rural en fincas y estancias,  agroturismo.
    Visitas de interés turístico: Pozo Azul. Punta del Agua. Minas de Picardo. Cerro de los Chanchos. Cementerio Minero. Cerro Nevado (3.810 m).

    Hoteles, camping, restaurantes, parrillas.

    Otras localidades y departamentos de Argentina llamados General Alvear o Alvear

    General Alvear, localidad  y partido de la Provincia de Buenos Aires
    Alvear, localidad y departamento de la Provincia de Corrientes
    Puerto Alvear, antes Colonia General Alvear, localidad de la Provincia de Entre Ríos
    General Alvear, localidad de la Provincia de Misiones
    Alvear, localidad de la Provincia de Santa Fe

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ANGELA SOFIA ALVEAR CABRERA15/08/2017 23:13:48

    Hola vivo en colombia- Bogota DC. Desde hace tiempo estoy en busca de familiares con mi apellido, ya que de lo unico que he escuchado es de mi padre Angel Custodio Alvear Mendoza. y de mi abuelo Rigoberto Alvear, pero ambos ya murieron y me gustaria saber de donde vengo realmente.
    gracias

    antonia bautista 19/08/2016 17:03:23

    disculpe que lo moleste a todos soy de la provincia de jujuy ando buscando a mi madre muy desesperada ella se llama margarita salome calizaya su direccion es 2b huarpes l 50 localidad general alvear provincia de mendoza son los ultimo datos que tengo su n de dni es 12684475 por favor se los ruego si la conocen por favor me pueden llamar 154480038 muchicimas gracias a todos

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos