• General Villegas - Buenos Aires - Argentina Provincias - La ciudad del noroeste bonaerense

    La ciudad de General Villegas se encuentra al noroeste de la provincia de Buenos Aires,  en Argentina,  con la particularidad que en sus cercanías se encuentran los límites provinciales con Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Los villeguenses  tienen a gala de vivir en una importante zona agrícola ganadera pampeana y que su ciudad esté de paso hacia tantas provincias y regiones. Otro hecho diferencial es que primero existió, desde 1886,  el Partido de General Villegas, en honor a uno de los militares que llevaron adelante la Conquista del Desierto, Conrado Villegas, nacido en las cercanías de Canelones, Uruguay. Pero no tenía una población cabecera y es así como surge el pueblo de Tres Arbolitos, rebautizado luego también como General Villegas.

    Nombre: Ciudad de General Villegas
    Fundación: 21 de marzo de 1888
    Provincia: Buenos Aires
    Departamento: General Villegas
    Distancia a capital provincial: 519 km a la ciudad de La Plata
    Distancia a Buenos Aires: 466 km
    Cómo llegar: Cruzan o llegan hasta General Villegas tres carreteras importantes. De este a oeste la cruza la Ruta Nacional 188 que la une por el este con la bonaerense Lincoln  y por el oeste con Realicó, provincia de La Pampa. Esta carretera es un eje del Mercosur, uniendo Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, por el sur de Mendoza. De norte a sur conecta con Rufino, Provincia de Santa Fe y la bonaerense Trenque Lauquen,  por la Ruta Nacional 33. Desde el sureste llega hasta sus inmediaciones la Ruta Nacional 226, desde Carlos Tejedor.
    Habitantes: 18.300 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Junto al escritor argentino Manuel Puig, siempre se recuerda a General Villegas por el locutor Antonio Carrizo, que se inició en los medios locales y triunfó años después en Buenos Aires. Allí también es una figura muy reconocida y querida en el mundo del tango el pianista villeguense Jorge Dragone.

    La actividad deportiva se desarrolla en distintos clubes de la ciudad, destacando Club Atlético Villegas, Club Eclipse Villegas y Club Sportivo Villegas, siendo una ciudad que ha dado muy buenos jugadores al fútbol, hockey  y básquet argentino,  siendo sede de importantes campeonatos de estas actividades deportivas.

    Turismo
    No siendo una ciudad turística, sí que General Villegas es un lugar elegido por muchos viajeros para pernoctar, repostar, requerir diversos servicios para sus vehículos. Hay hoteles, estaciones de servicio,  restaurantes y parrillas donde se puede comer las carnes pampeanas, reconocidas mundialmente, producidas en la región.

    Argentina Mundo, por las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore, tradición y turismo
    Argentina Mundo en Facebook  - Provincia 25 ArgentinaAldiser Argentina Tango -
    Argentina Folklore - Argentina Tango - Radio Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos