• Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, Argentina

    La localidad de Ingeniero Jacobacci se encuentra al  suroeste de la provincia de Río Negro,  en la República Argentina. Los  jacobaccinos, que sitúan a su pueblo en "la línea del sur",  realizan  distintas actividades  comerciales y de servicios en la población, y de ganadería y minería en la región. Siendo amplia la fauna típica de la meseta patagónica donde está emplazada Jacobacci, como se la suele llamar, junto a la cría de ovejas existen de manera natural especies como la liebre patagónica, guanacos, zorro gris, zorro colorado, piche, peludo, ñandú, águila mora, aguilucho, ñanco, teros, abutardas, etc

    Nombre: Ingeniero Jacobacci
    Fundación: 14 de septiembre de 1916
    Provincia: Río Negro
    Departamento: Veinticinco de Mayo

    Distancia a capital provincial:  619 km a la ciudad de Viedma
    Distancia a Buenos Aires1.482 km
    Cómo llegar:  Ruta Nacional 23 que une a Viedma con Bariloche
    Habitantes:  6.000 vecinos

    Turismo
    A las visitas por la región, se añade el ferrocarril como atractivo de este pueblo de la Patagonia Argentina que debe su nombre  al ingeniero italiano, nacido en MódenaGuido Jacobacci, que como jefe de Ferrocarriles Patagónicos, tuvo a su cargo la construcción del ramal ferroviario de San Antonio hasta Bariloche. Actualmente  explota esta línea que une a Bariloche con Viedma, la empresa pública rionegrina "Tren Patagónico" - Servicios Ferroviarios Patagónicos - Se.Fe.Pa. Cuenta con seis frecuencias semanales desde Ingeniero Jacobacci a Bariloche, con servicio de ida y vuelta. Una vez por semana realiza el trayecto completo, de Viedma a Bariloche, con parada en Ingeniero Jacobacci.  Existía un servicio ferroviario de Jacobacci a Esquel denominado La Trochita, que actualmente efectúa un circuito turístico en la región de la provincia de Chubut con Esquel como punto de partida.

    En nuestro multiportal se pueden leer notas del jacobaccino Jaime Correa Deulofeu, argentino residente en Vigo y que recuerda a su pueblo natal en muchos de sus libros y escritos.

    Argentina Provincias. Jaime Correa Deulofeu y la erupción del volcán Puyehue
    La Materapia según el argentino Jaime Correa Deulofeu

    Argentina Mundo recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades
    Información en Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos