• Juanjo Domínguez en Argentina Folklore / España - Guitarra argentina

    Cuando uno entrevista a cantantes argentinos, siempre te hablan maravillas de Juanjo Domínguez. Si los ha acompañado, más aún. Y ahora llega con un nuevo disco que se las trae, personal, de lo que le gusta en nuestro folklore…   “Mis zambas preferidas”

    Juanjo, en 2003 inicié el programa Yosoytango en Madrid y coincidía con el lanzamiento aquí de un disco suyo de tango, soberbio. Y en todos estos años me llegan noticias de nuevas producciones, esa guitarra amiga da que hablar…

    Y sí, he grabado más de 140 discos con distintos artistas y míos tengo 15 producciones, por el año que me dice tiene que ser o “Mis Tangos Preferidos” o “Corazón Guitarrero”.

    Maestro… Justamente va en la línea de esta producción de 2012, “Mis tangos preferidos” que sigo escuchando bastante seguido… "Flores negras", "Unión Cívica", "La Guitarrita"… joyas! Edición de los amigos de EPSA ¿Cómo le surgió la idea de agrupar ahora las zambas con las que se regala a sí mismo o a sus amigos?

    Muy fácil, sólo toque esas zambas que fueron acompañándome a lo largo de la vida, como pequeñas joyas musicales y a las cuales no había podido grabarlas antes.

    ¿Nos puede anticipar algunos de los títulos?

    La zamba que da segundo titulo a este disco es una belleza de Ariel Ramírez y Jaime Dávalos llamada “El Paraná en una Zamba”. Luego también grabe “Las Madreselvas” de José María Aguilar, “Zamba de la Candelaria”, “La Siete de Abril”, “El Viejo Paraguas”, de mi querido Horacio Guarany y “La Atardecida” y “La Nochera”, interpretadas  por la gran cantante Majo Lanzón, con la que trabajamos juntos hace ya 7 años.

    Ciclo del guitarrista argentino Juanjo Domínguez en el Centro Cultural Torcuato Tasso de Buenos Aires¿Sabe Juanjo? A la mayoría las he cantado en las clases de música del Normal 3 de Rosario…. Por lo tanto, también preferidas mías. Usted tiene la particularidad de oscilar entre el tango y el folklore argentino y que el público lo aplauda en cualquiera de las dos vertientes musicales…

    Si, en realidad toco, todo, Tango, Folklore, Jazz, Clásico. Y mi público me acompaña y lo disfruta.

    ¿Tiene pensado realizar un ciclo de presentaciones para presentar el nuevo trabajo? 

    Claro que si, lo estamos presentando todos los días Viernes y Sábados de Julio 2012 en el Torcuato Tasso, un lugar al que quiero mucho y donde toco desde hace muchos años. Me acompañan, obviamente Majo Lanzón, Hernán Fredes también en guitarra y Juan Avilano en guitarrón.

    Y prolongamos las presentaciones al viernes 3 y sábado 4 de agosto, por la gran acogida que hemos tenido.

    El Centro Cultual Torcuato Tasso de la calle Defensa al 1500 en San Telmo, un templo de la buena música en Buenos Aires. Terminado este disco y su presentación ¿Cuáles son su proyectos futuros?

    Tengo tres discos más grabados que tendrán que salir en cualquier momento. Uno es con todos temas de Alfredo Zitarrosa, otro con los temas de Chabuca Granda y otro con temas de Los Beatles y después seguir tocando por todo el país.

    Le mando un abrazo Maestro y siquiera lo pudiéramos estar aplaudiendo por aquí muy pronto…

    Con muchísimo gusto. Un fuerte abrazo.

    Queda Maestro regalándonos esta “Canción para mi guitarra sola”, del repertorio de Horacio Guarany


    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con los grandes intérpretes del folklore argentino cultivado en nuestras provincias

    Compartir en

    Lista de comentarios

    jj martinez g.06/07/2014 02:55:01

    me gustaría que en México hubiera guitarristas con la sensibilidad de juanjo, de falu, de luis salinas. enhora buena para argentina.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos