• La Casa de Santa Fe en París ha presentado al Dúo Argentino Madre Tierra

    El concierto "Andando Caminos" de folklore argentino e iberiamericano de Silvina Tabbusch   y Manuel Lavandera se llevó a cabo el viernes 24 de junio 2011, a las 21 hs. en la Casa de América Latina  217 Bd St Germain de París séptimo (Metro Solferino)

    Por primera vez en París, los dos artistas que forman el dúo "Madre Tierra", de Rosario y Buenos Aires, Argentina, realizaron  "Andando Caminos", para seguir una ruta a través de la música folclórica argentina: Zamba, chacarera, huayno, coplas, chamamé. Viajaron más allá de los Andes y a lo largo del río Paraná, en un paseo por las canciones más populares de América Latina.

     

    En el transcurso de este recital, la audiencia pudo reconocer los colores de un variado paisaje, a través de los temas  más notables de esta América que canta: "La Flor de Canela", "Volver a los 17", "Gracias a la vida", "Recuerdos de Ipacarai" ... y  cruzar las fronteras invisibles de la Argentina a través de "Zamba del Laurel", "Alfonsina y el mar","Doña Ubenza", "Coplas y Bagualas", entre otros ...Un lugar especial estuvo reservado para el "chamamé" como un homenaje a nuestra asociación cultural bajo el nombre de una ciudad en el  litoral  de la provincia de Santa Fe, Argentina.

    En el repertorio de este recital se incluyen composiciones propias del dúo "Madre Tierra", dándole su creatividad y su toque especial, producto de sus viajes y vivencias, sin perder en nigún momento la esencia de los estilos y géneros presentados.
     
    La Casa de Santa Fe en París tiene una historia que contaremos completa en una nota posterior. Sí queremos anticipar que ha nacido por iniciativa del francés Jean Puyade, que fue durante siete años el director de la Alianza Francesa en la ciudad de Santa Fe, Argentina. En agradecimiento a cómo la sociedad santafesina lo ha tratado en esos años, al retornar a París decide conformar un grupo de amigos franceses y argentinos, nucleados en torno a esta institución que promueve y difunde nuestra cultura y la de otros pueblos de Iberoamérica en la capital de Francia.

    Email:  casasantafeparis@yahoo.fr

     

    MadreTierra, el folklore argentino y latinoamericano traído por Silvina Tabbusch y Manuel Lavandera

    EDUARDO ALDISER      

    ARGENTINA AL MUNDO, contando la historia de los grandes del folklore argentino. El país y su gente

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Carlos Héctor Bravo31/03/2018 20:19:45

    Buenos días Paris!!! les escribo, pues mi intenciòn es viajar a comienzos de Enero y Febrero de 2019 a esa ciudad.- Soy mùsico de composiciones propias y covers. Me interesa la posibilidad de expresarlo a través de vuestra organizaciòn. no persigo fines lucrativos, toda vez que soy retirado de la banca oficial como funcionario y como profesional.
    Desearìa trabajar en la mùsica, ya que es un anhelo postergado durante muchos años.-
    Como antecedentes artìsticos cabe mencionar mi trabajo en Santa Fe y Buenos Aires, donde he grabado con grupos instrumentales y vocales... Asimismo he viajado a Brasil y Estados Unidos con dicho propòsito. Culturalmente me acerco màs a Europa.
    En fin , espero vuestra respuesta para comenzar así una preparaciòn a la actividad expresada.
    Sin más, estando a vuestra disposiciòn les saludo muy cordialmente

    Carlos Héctor Bravo
    Laprida 2058 - 3016 SAnto Tomé - Santa Fe
    Telefonía Celular: 00 54 342 4778143

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos