• La Frutoterapia impulsada por el colombiano Albert Ronald Morales

    Vive aquí desde hace muchos años, perdió la visión mientras hacía experimentos en Bogotá y ha continuado con el estudio de las frutas y plantas en general que ya había hecho con la flora colombiana. Se llama Albert Ronald Morales Sierra.   ¿Qué nos dice sobre su actividad? ¿Qué les cuento yo mismo? Pasen y vean…

    Las palabras de este amigo colombiano son:  "Es un placer para mi contar con este medio de comunicación para que los lectores y amigos de la Frutoterapia conozcan los avances en la materia y podamos compartir inquietudes, experiencias y novedades. En los 36 años que llevo investigando las propiedades nutricionales y terapéuticas de las frutas, mi afán primordial es llevar este conocimiento al público en general de una manera desinteresada, procurando un bienestar y mejor calidad de vida. Esperamos sea este un canal de comunicación y enriquecimiento mutuo. Creemos firmemente que nuestro pequeño aporte le servirá a todos los que nos visiten a tener una visión diferente y una alternativa de salud a través de las frutas."

    Mi experiencia se remonta al invierno de 2004, febrero creo. Tras preproducir “Yosoytango” un viernes en Cibeles FM me encaminé hacia el Ateneo de Madrid de la calle del Prado. Por mis hábitos de entonces (tomaba café) podía escuchar  radio a la madrugada. Como a las cuatro,  los jueves en "De la noche al día", el programa de  Manolo H.H., Radio Nacional de España, venía atendiendo los comentarios del Albert Ronald y sabía de su disertación tal día en Madrid…

    Por deformación profesional, he tomado apuntes que, en aquel momento, hice llegar por email a mis amigos. Ahora los comparto con los lectores de Argentina al mundo  y trato de aplicarlo en mis dietas y hábitos.

    Desde aquel día hasta la fecha he tomado tres cafés y por no hacer un feo a quienes los sirvieron.  ¿Saben? Manolo H.H. ha perdido un oyente, ahora duermo de un tirón… por lo tanto, deje el café y no tendrá que tomar comprimidos para dormir…

    A la lista de mis apuntes:
    1.    Las frutas ácidas (cítricos)  no se deben mezclar con las otras nunca. En las ensaladas de frutas NO PONER cítricos, uvas y piñas.
    2.    Las semiácidas son: fresa, ciruela, albaricoque (ideal para brindarnos un equilibrio térmico en verano o invierno, contiene mucho hierro que absorbe bien el organismo y alivia la artrosis), maracuyá.
    3.    Neutras: almendras, nueces, bellota (la debemos comer los humanos y no dársela al cerdo para después comernos el jamón. Es una de las grandes perlas producidas en la península ibérica. Muy importante su consumo), castañas, coco, aceitunas.
    4.    Dulces: Manzanas (algunas variedades son semiácidas. Siempre valorada en la dieta mediterránea), melocotón, caqui, papaya, guaya, membrillo (volver al consumo de su dulce), cereza y la fruta de los hombres: PERA, puede evitar o restaurar los daños de la próstata. Mezclarla con miel y pólen y consumirla diariamente durante su estación.
    5.    La fruta de las mujeres es el HIGO especialmente durante la menospausia.
    6.    Plátano: eficaz para el insomnio y la depreseión. NO CONSUMIRLO NUNCA junto con naranjas u otros cítricos:  combinados producen un alcohol muy potente en el estómago que equivale a una gran borrachera (se notan sus efectos)  ¿No está pensando en el clericó?
    7.    La fruta se debe ingerir entre las comidas (media mañana - media tarde) NUNCA como postre. Producen unos efectos negativos muy importantes y se pierden todos sus valores nutritivos y terapéuticos. Es una costumbre a desterrar por completo.
    8.    La naturaleza nos brinda el equivalente a la leche materna: la leche de almendra. NUNCA tostar almendras ó nueces, es tóxico.
    9.    NUNCA ingerir el pellejo del tomate y la uva, tampoco las semillas de estas. Estos pellejos son los principales causantes de los ataques de apendicitis y producen indigestión y trastornos intestinales.
    10.    Una fruta muy valiosa: la chirimoya. Brinda muchos beneficios al organismo y a las células epiteliales.
    11.    Las frutas "verdes" (peras, quiwi, etc.) nos brindan altas dosis de clorofila que equivale a la sangre humana. La purifican.
    12.    Para preservar el colon: 6 pepitas de papaya machacadas y con agua (o miel) cada 6 horas durante un ciclo de algunas semanas. Además comer su pulpa.
    13.    La sandía: CONTRAINDICADA PARA LAS ULCERAS DE ESTOMAGO (puede provocar grandes hemorragias). Para estómagos sin problemas: comer la pulpa. Las semillas no, pero sirven para completar la limpieza del riñon cociéndolas y bebiéndose ese líquido resultante. Cuando se la abre para comerla, hacerlo en los siguientes minutos, al momento. A partir de los 10 minutos comienza una oxidación que la convierte en muy tóxica.
    14.    Sesamo: su ingesta es ideal para aportar calcio al cuerpo. Supera a cualquier medicación.
    15.    Mango: Muy bueno para el corazón. Las semillas no se comen: se las abre y la almendra interior se come mezclada con miel.
    16.    Fresa y limón: para combatir el ácido úrico.
    17.    Mora: muy saludable pero NO DEBEN CONSUMIRLA LOS HIPERTENSOS.
    18.    Lulo: para bajar la tensión
    19.    Volver al consumo del zapallo

    Frutas beneficiosas para la salud. Su consumo estacional nos aporta elementos que el organismo necesita
    Como limpiar la fruta y verduras de los herbicidas:

    20.    Verter tres cucharadas grandes de vinagre (mejor si es de manzana) por cada litro de agua y sumergir los vegetales:
    10 minutos los de piel fina y las hojas verdes
    15   "         coliflor y frutas intermedias
    25  "          pepinos, berenjenas, tomates, etc.  (Las frutas que se pelan no necesitan lavarse)
    21.    Para la alergia: NO consumir lácteos y clara de huevo.   Infusiones de equinacia y también de ortiga, salvia y malva.
    22.    Colesterol: En ayunas: zumo de naranja mezclado con una rodaja de berenjena.
    23.    Sin juntar con la ingesta de cítricos, algunas mañanas comer una zanahoria cruda antes del desayuno. Una cosa o la otra.
    24.    Para la vesícula: durante un mes beber una infusión de boldo al acostarse
    25.    Para el hígado: Consumir alcachofas en su temporada, incluso tomar el caldo que se genera en su cocción. Una vez al año, durante unos 15 días: desminium ó alcachofeo (tal vez sea el chofitol de Argentina)
    26.    Moctezuma, Cuathemoc y Tupac Amaruc nos han mandado tres maldiciones en la forma de tres vegetales americanos que allí se consumían de manera muy diferente y uno de ellos era valorado como moneda y poco más: el café, el tabaco y el cacao. Deberíamos desterrarlos a los tres por completo de nuestras ingestas y hábitos. Pero da la puñetera casualidad que los tres crean adicción, sus aromas son exquisitos y los consideramos de alguna manera positivos. NO LO SON.
    27.    El cacao circula por las venas como una grasa que no la reduce ninguna de las enzimas del organismo.
    28.    El café produce en el estómago e intestino una disfunción muy grave. Si no se puede evitar del todo... ALEJARLO DE LAS COMIDAS PRINCIPALES. Pero siempre es dañino.
    29.    Es cierto que también de allá han llegado la  papa (patata), camote (batata), maíz, tomate y un largo etcétera que vinieron de América, como muchos de nosotros... el mismo Doctor Morales, Diestefano, Alberto Cortez, Messi... y miren que bueno para Españ y la vieja Europa (digo yo, claro)

    Dicho lo dicho: coman y beban lo que quieran, que yo ya siento más liberada mi conciencia.

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo
    y consejos prácticos para una mejor salud

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Albert Ronald Morales - Autor de "Frutoterapia"07/07/2014 19:41:33

    Querido Eduardo recibe mi cariño, poniéndome al día con los emails encuentro el tuyo, por fa ayúdame a contestar en tu blog a la pregunta sobre la hipertensión, así llega la respuesta a mas gente. RESPUESTA : LAS FRUTAS aconsejadas en caso de hipertensión son:

    Arándanos

    Alto contenido en Proantocianidinas (flavonoides), reduce el riesgo de enfermedades degenerativas al contrarrestar los efectos de los radicales libres,mejora la circulación, hemorroides, evitando la obstrucción de las arterias; bajan la hipertensión y reduce triglicéridos y colesterol

    Ciruela

    Por su contenido en potasio, mineral que interviene en la osmoregulación, esto es, que logra un balance entre las células y el fluido extracelular; regula el sistema nervioso, y baja la tensión arterial

    Kiwi

    Contiene potasio que estimula el metabolismo celular, mejora la hipertensión, las funciones del corazón y elasticidad de músculos.

    Manzana

    La manzana es una de las frutas con mayor contenido de potasio que favorece la eliminación de líquidos, diuretiza la sangre, mejora problemas cardiovasculares, baja la tensión arterial. Se aconseja en casos de obesidad, enfermedades reumáticas, gota, exceso de ácido úrico.

    Maracuyá

    Rica en potasio que baja la tensión arterial ya que este mineral interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera del cuerpo

    Melón

    Por su contenido en potasio, magnesio y calcio es remineralizante y laxante; por su contenido en fibra y agua, estimula el apetito, limpia el organismo, reduce la tensión alta y mejora la retención de líquidos.

    Pera

    Por su contenido en fibra y agua, ayuda a eliminar el ácido úrico, nivelar la presión arterial y bajar el peso.

    Plátano

    Por su alto contenido en potasio tonifica el sistema muscular; pobre en sodio, baja la presión arterial, reduciendo el riesgo de infartos.

    Mora

    Es una fruta excepcional, esto es, que a pesar de su gran contenido de potasio no baja la tensión arterial sino que la sube, no conviene a los hipertensos por su gran cantidad de hierro, polifenoles y antioxidantes que con las antocianinas y el ácido elágico le confiere esta peculiaridad.

    Uva

    Su contenido en flavonoides (potentes antioxidantes) y potasio regulan la tensión alta

    Nota:

    Todas las frutas que bajan la tensión arterial deben ser consumidas con precaución cuando se toman productos farmacéuticos que cumplen la misma función, porque pueden ocurrir dos eventos: o se baja en demasía la tensión o contrarrestan la acción el uno del otro.

    dios lo bendiga y siga dandole tantas bendiciones para que continue con esta tares de ayudarnos mas cada dia amen10/06/2014 22:07:25

    mi pregunta es tengo artrosis en la rodilla me lo diagnosticaron debido a un accidente de transito que tuve hace unos 14 meses que tratamiento debo seguir,los brasos me duelen muchísimo no sabe cuanto creo que tengo lo mismo estoy estoy esperando los resultados.
    le agradesco inmensamente dios lo bendiga

    SALVDOR DE LA SOTA GALINDO 14/05/2014 03:56:57

    la investigación son fenomenales x ke entendí de una manera mas clara el consumo de la frutas

    Albert Ronald Morales20/09/2013 11:01:03

    Querido Jesús: Cuando hay tumores se deben eliminar los lácteos de vaca y en tu caso también la soja; no consumir fritos, embutidos, ni enlatados. Consumir alimentos antioxidantes y plantas como el Anamú, el muérdago y hongos con el "Hongo del sol", la uva tiene un potente antioxidante (resveratrol); el tomate (sin semillas y sin piel), rico en licopeno, antioxidante que destruye las células cancerígenas. Cada día debe haber en tu alimentación un germinado. El germen de trigo ayuda a eliminar la contaminación electromagnética. Debes estudiar la raíz del cáncer si es emocional, por contaminación, por alimentación?. Si estás en Argentina allí consigues el libro Frutoterapia: las frutas el oro de mil colores que trae un capítulo sobre la alimentación y el cáncer. Abrazos. Albert Ronald Morales

    JESUS GARCIA19/09/2013 16:32:14

    Estimado Dr Morales es un placer escribirle por este medio,quiciera hablarle de mi cituacion me dianosticaron 2 tumors cancerigenos en el colon accendente gracias a Dios estan controlados con mi mi alimentacion vegetariana,estoy haciendo extracto de znahoria,comida cruda,como frutas,te verde o de graviola con una de gato,pan integral,,agua de 2 a 3 litros diarios,tomo leche de almendra,soy milk,salmon al horno 1 o 2 veces a la semanana,como almendras,nueces,pasas,queso el tofu vegetarian,hago la hidroterapia,cataplasma de cola de caballo,pero de todo esto cual seria su recomdacion para reducer los tumors o radicarlos todos,por favor si fuera tan amable de escribirme en su devido tiempo que Dios le siga iluminando y le de vida para seguir instrullendo a la humanidad suludos para su querida famila que Dios me los Bendiga su amigo y hermano Jesus.G.

    Marina Reyes Vivas12/12/2012 17:33:33

    Gracias por su aporte al bienestar de la salud de la humanidad; y muchos exitos para el nuevo año. Dr. quiero me sugiera una dieta de frutas para la hipertensión, en cantidades y horarios.

    Gracias

    MARINA REYES

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos