• La Matanza, Argentina Provincias - “Himno a la gesta de la Vuelta de Obligado”

    Fue el martes 20 de noviembre 2012 a las 11 horas que lo presentaron en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal de La Matanza. Esta iniciativa es impulsada en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica argentina. La Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza invitó al cantante Daniel Argañaraz, recientemente nombrado Embajador Cultural del Partido de La Matanza, para que deje plasmado en un CD este himno que se distribuirá en escuelas de esa delimitación de la Provincia de Buenos Aires, que es el distrito más extenso del llamado "Gran Buenos Aires", cuya cabecera es la Ciudad de San Justo y donde también ha nacido la poeta Marta Pizzo.

    Es una feliz noticia para este multiportal que se suma al momento en que esta obra fue premiada. Dos artistas amigos, la escritora Marta Pizzo  y el cantor nacional Walter Larroquet, que tanto lucimiento le dan al tango y a la poesía, han sido galardonados con el primer premio por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el concurso “Una canción por nuestra soberanía”  por su tema “Himno a la gesta de la Vuelta de Obligado”.

    En este sentido informan los organizadores que..."Cabe destacar que dicha obra fue evaluada por un jurado de notables compuesto por Mario “Pacho” O`Donnell (historiador, escritor), Marián Farías Gómez (Directora Provincial de Patrimonio Cultural), Atilio Stampone (presidente de SADAIC) y Araceli Bellotta (Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján) teniendo en cuenta la pertinencia histórica y calidad artística.

    El concurso convocó a autores y compositores de todo el país a componer una canción patria sobre la gesta de la Vuelta de Obligado. Los participantes enviaron una canción (letra y música) para aportar, a través de la mirada del arte, otra reconstrucción de nuestra historia.

    El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa la línea planteada por el gobernador Daniel Scioli en la construcción de una patria grande mirando nuestra historia desde diferentes ópticas. El presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico, señaló a propósito de esta iniciativa que “es una mirada muy importante la que aporta el arte a un hecho histórico”.

    Desde España, dobles felicitaciones. Para estos artistas amigos por este galardón y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades del Partido de la Matanza por estas dos iniciativas consecutivas.


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con las actividades culturales de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Vanina Tagini17/11/2011 01:03:53

    Martita, orgullo nacional!!!! Felicitaciones por tanto tanto talento, una vez mas sabiamente reconocido!!! Saludos para vos, para Walter, cantorazo, y para Eduardo!!!

    Marta Pizzo16/11/2011 21:22:19

    Muchas gracias por acompañarme siempre querido Eduardo!!!!!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos