• La chacarera argentina bailada en el Carnaval de la Cultura, Berlín, por la asociación CAARNE

    Esta particular y clásica celebración berlinesa ha vuelto a reunir en 2011 a ciento de miles de alemanes y ciudadanos del mundo en torno a las calles por donde desfilaron carrozas representantes de más de cien culturas y países del orbe. Y allí estaban los argentinos y alemanes itegrados en CAARNE Centro Argentino en Alemania, Región NorEste, con sede en Berlín

    Nos lo relata, desde la capital de Alemania, nuestra compatriota Evelina Ceballos  integrante de CAARNE y con mucho aportado para armar una hermosa carroza y ensayar una chacarera de mi flor:

    "Amigos de ARGENTINA AL MUNDO, desde Berlín les cuento que desfilamos con una carroza decorada, parejas bailando chacarera, actuando en vivo el Conjunto Pampa, niños con las banderas de las provincias argentinas y mucho más. Algunos socios de CAARNE trabajamos mucho para que este sueño se haga realidad.

    En el internet este año lo transmitieron por primera vez. Durante esta semana y hasta el 19 de junio 2011 se puede ver  el desfile de las 100 carrozas de todo el mundo y cada carroza individual para subirlo al video o fotos. El desfile de este domingo 12 ha sido un día muy especial en el Carnaval.

    Grupo de bailarines argentinos y alemanes de la asociación CAARNE de Berlín y el noreste alemán, bailando una chacarera durante la celebración del desfile del Karnaval KulturaLes puedo asegurar que me ha dejado un placer patriotico ver bailar a los argentinos aquí de CAARNE, mis amigos, la chacarera y el desfile de ellos resultó magnífico. Si quieren mirarlo pueden entrar en facebook radio eins. Allí verán una foto del Karneval der Kulturen. Se entra en el link y ya está. Hagan un click para buscar el segundo párrafo:  "zweite bis dritte Stunde", otro click para ponerlo en marcha y si van a los  70:56 minutos del vídeo, verán entrar la carroza de CAARNE y como se baila la chacarera en Alemania. Después hay una pequeño comentario de la televisión y a continuación  tamborea nuestra murga. Fantástico, verán!.

     

    También lo pueden encontrar en RADIO EINS  y buscan la pestaña  Karneval der Kulturen. El vídeo estará visible hasta el domingo 19 de junio.

     

    Gracias y un saludo para los amigos que nos hemos hecho en España, Argentina y el mundo a través de esta página...

    Evelina Ceballos, integrante de la asociación argentina alemana CAARNE de Berlín y colaboradora de Argentina al Mundo

    Evelina Ceballos
    Argentina al Mundo difundiendo la labor de las asociaciones argentinas en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos