• La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, Argentina

    Nuestros compatriotas de la Asociación  Argentinos de Elche realiza todo tipo de actividades asociativas, de asesoramiento, cultural, lúdico, solidario, institucional, de integración, de participación, etc. Podemos dar fe de ello pues nosotros mismo lo anunciamos al hablar de "El Día de la Tradición"  o "El Día del Amigo" entre las muchas actividades anuales que organizan o toman parte. Nos cuentan ahora que en el marco de la labor solidaria llevada a cabo, se  despacharon varios envíos de ropa y juguetes a diferentes zonas de Argentina, destinados a grupos de población carente de recursos.

    En la foto que ilustra la nota queda testimoniada la llegada del envío a la Comunidad Educativa del Paraje de la Invernada, en el  Departamento de San Ignacio en la Provincia de Misiones, en el Noreste de Argentina.

    Concretamente es el Aula Satélite de la Escuela 909 que se encuentra a 22 km del pueblo de San Ignacio, atendiendo a una población escolar proveniente de unas treinta familias y una comunidad aborigen asentada en la zona  que es una escuelita en un lugar prácticamente olvidado, con los caminos de acceso muy deteriorados y  que no cuenta con recursos básicos como el agua potable, instalaciones sanitarias, etc.

    Joselo Shuap,  músico misionero conocido en Elche durante su  participación en la fiesta del Bicentenario, se ocupó personalmente de recibir y distribuir este envío. Sus palabras fueron “la felicidad de esos chicos, no tiene nombre!”

    Desde Elche, España, la asociación de argentinos de compatriotas residentes allí hacen llegar un agradecimiento especial para él y para todas las personas que colaboraron para hacer posible esta ayuda, un gran trabajo de equipo y un gran resultado para compartir con todos esta felicidad.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las instituciones y asociaciones argentinas que difunden nuestra cultura en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos