• Leo Messi en Argentina Provincias - Labor social en Rosario

    A través de la Fundación Leo Messi   está realizando el gran astro del fútbol argentino importantes obras a las que contribuye con sus aportes y las sinergias que su figura moviliza entre sus patrocinadores, la Fundación de FC Barcelona y otras instituciones gubernamentales y privadas. Es el caso de la Recuperación del PARQUE DEL MERCADO en la Ciudad de Rosario


    La Fundación Leo Messi fue creada y pensada para ayudar a los niños para que puedan integrarse y tener mejores oportunidades. Valoramos el hecho que este chico rosarino que jugaba en los potreros de la ciudad de los que han salido tantas grandes figuras del fútbol argentino y mundial, haya iniciado con poco más de veinte años esta labor social, que otros deportistas emprenden ya en la madurez de su carrera.

     

     

    Entrada del Parque del Mercado en la Ciudad de Rosario, rehabilitado con aportes y acciones de la Fundación Leo Messi, el astro argentino del fútbolComo no somos periodistas deportivos, siempre nos apetece valorar y resaltar los valores que nos muestra como ejemplo Leo Messi, su caracter, esa sonrisa de persona buena, su relación familiar y con los amigos de siempre, el seguir siendo esa pulguita que empezó a destacarse en la ciudad a la que ahora vuelve con goles en formas de obras financiadas y apoyadas por su Fundación Leo Messi.

    Y allí, en su ciudad natal, Rosario, se ha seleccionado el Parque del Mercado, ubicado en la Zona Sur de la Ciudad y con una población aproximada de 60 mil habitantes, centrándonos en un lugar que mayormente los identificaba para encuentros de niños, jóvenes y adultos en sus actividades deportivas y culturales. 

    Luego de haberse firmado un acuerdo con la Municipalidad de Rosario y con el apoyo de la Fundación FC Barcelona, se iniciaron las obras para cumplir su objetivo de refacción y remodelación de Parque del Mercado, ubicado en Juan Maria Gutierrez al 100 en Ciudad de Rosario, reinaugurado en los últimos días del año 2010.

    La refacción del Predio Parque del Mercado permitió que en el verano del 2011 las actividades fueran intensas, se integro a los niños con deportes, actividades educativas y recreativas. Participaron más de 15.000 niños y adolecentes, además de miles de padres y abuelos, reunidos todos en una gran fiesta, para la alegría de todos. Los vecinos, padres y abuelos, volvieron a disfrutar del espacio, el barrio retorno con mucha alegría al Parque, y hace de el un lugar en el que confluyen muchas actividades.

    Paseos interiores del Parque del Mercado en la Ciudad de Rosario, Argentina, rehabilitado por la Fundación Leo Messi y otras entidades y empresas colaboradorasLa parte mas importante de la acción emprendida por la Fundación Leo Messi fue integrar a los vecinos, decirles que solamente juntos y también con su  esfuerzo, para los que se pondrían las herramientas, ellos eran los responsables por el éxito que representa Parque del Mercado. Fue esta intervención un logro que hace del Parque un verdadero modelo de club de barrio con integración social.

    De esta forma, las acciones de refacción y remodelación del Predio, forman parte de una cadena de interacción social y comunitaria, que la Fundación gesta en sus iniciativas sociales. Esto se hizo:

     Agua: incorporación del sistema de agua en algunos predios (vestuarios, baños, cocinas)
    Electricidad: reforma de las instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación.
    Personas con discapacidades: construcción y adaptación de accesos a todos los sectores (rampas, baños, entre otros)
    Salones de múltiples actividades: Construcción y reformas de los salones (Talleres de música, arte, tecnología, entre otros)
    Vestuarios: construcción y reforma de los mismos
    Sector pileta (piscina): refacción de baños para damas, caballeros y discapacitados
    Playones multídeportes: construcción y refacción de los mismos (futbol, hockey, Basket y Volley, entre otras actividades)
    Piletas (piscina): reacondicionamiento general de las mismas
    Cercado perimetral: incorporación y reacondicionamiento de los cercados y reforma de los accesos
    Pintura: general para todos los sectores del Predio

    En este audiovisual de la Fundación Leo Messi veremos las instalaciones y sus protagonistas, los vecinos

     

    Interior del Parque del Mercado de Rosario, Argentina, remodelado con el apoyo y aportes de la Fundación Leo MessiLionel Messi nos hace pasar grandes momentos con su juego con la Selección Argentina y el FC Barcelona en los campos de juego de España y en el Mundo.

     

    Junto a sus jugadas endiabladas están las que aquí destacamos, las obras y tareas solidarias que agrandan aún más su figura, que trasciende más allá de los campos de juego.

    Leo, soy blanco... pero a su vez, un rendido admirador tuyo por todo lo que eres... jugador de fútbol, rosarino, argentino, hijo, hermano, amigo, genial... solidario.

     

    Te felicito...!

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo difundiendo el aporte de los deportistas y artistas argentinos en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Víctor Montero09/06/2011 08:56:01

    Bien Lio Messi, bien flaco.

    Bien Eduardo!!! queremos transmitidores como vos de las cosas que hacemos los argentinos por el mundo y para nuestro querido Pais.09/06/2011 08:40:37

    Grande!!! asi se hace cuando algo sale de alguien humilde como Leonel.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos