• Los argentinos de Salou, en Tarragona, celebraron el Día de la Bandera

     

     

    El   Casal Argentino Salou " 20 de Junio "   vivieron una gran jornada de festejos el 19 de junio 2011, desde las 20 hs. en la localidad tarraconense de la Costa Darada. Fue en la Plaza Carrilet junto a RENFE Salou con actuaciones en vivo de bailes típicos argentinos como el malambo, todo nuestro folklore, el tango ciudadano. Mientras  presenciaron  y vivieron este espectáculo musical, donde además se ha podido degustar un asado criollo muy popular, a solo 8 €, incluyendo bebidas. Además se podía comer un buen choripan, empanadas y otras delicias argentinas.


     

     

     

    Fiesta del día de la Bandera Argentina en Salou, Tarragona. Invita el Casal Argentino 20 de Junio

    Con este acto central el Casal Argentino 20 de junio ha celebrado sus cuatro años de actividades que se saldan con un balance muy positivo. Crece el número de asociados, reuniendo ya a 782 socios, de los que un cuarenta por ciento pertenecen a  otras nacionalidades. Es que Salou, la capital de la Costa Dorada, la primera en destino familiar de toda España, alberga a ciudadanos provenientes de 107 países distintos, que a su vez conviven dentro de una  coheccion social exelente.

    Entre sus muchas actividades, destacamos:

    Escuela de tango propia, gratuita, cuatro días a la semana.
    Asesoramiento legal gratuito.
    Están preparando una jornada de fútbol-sala.
    Celebran todos los  eventos patrios, solidarios e historicos.
    Editaron en catalán el libro de San Jordi el año 2009.
    Ha sido la sede de dos torneos de fútbol de las peñas argentinas en España.
    Además organizan cada año otros dos torneos futbolísticos: La copa Bicentenario y el Primer Torneo Solidario de Fútbol para Caritas Salou.
    Han plantado el Ceibo, nuestro árbol de la flor nacional, en el Parque de las Americas.
    El ayuntamiento de Salou ha colocado una  placa conmemorativa para felicitar a la comunidad argentina en 2010 al cumplirse el Bicentenario del primer gobierno criollo.
    Además es el Casal fundador de la Cordinadora de Entidades Argentinas en Territorio Español (CEEAE) y también de la Federacion de Entidades de Salou.

    De izq. a der., Alex de Ramblas Cultura Casal, Damian Umbert  Presidente Casal Argentino Salou " 20 de Junio " y el Cónsul General Argentino en Barcelona,  Felipe Álvarez de ToledoHemos dialogado con su presidente, Damián Umbert, de Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Nos ha expresado la satisfacción que sienten los directivos y asociados por el peso de la institución en las actividades culturales, sociales y deportivas en Salou. Están confiados en seguir creciendo y poder ofrecer cada vez más servicios y actividades a los amigos que se han reunido en torno al Casal Argentino "20 de Junio", que recuerda a nuestra bandera nacional y a su creador, el General Manuel Belgrano.

     

     

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo apoyando y difundiendo a las asociaciones argentinas en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Jorge Leopoldo15/09/2018 02:35:36

    Hola, soy de Buenos Aires Argentino radicandome en Tarragona Salou a partir del 28 de octubre de2018, soy viudo, jubilado de 70 años y me gustaria contactare para hacer alguna amistad, si gustais estare por alli proonto saludos mi cooreo es jotaele60@live.com.ar

    LILY20/06/2011 17:57:04

    GRACIAS CHICOS POR LA HERMOSA TARDE-NOCHE DE AYER, LO PASAMOS MUY BIEN Y ESTAMOS MUY CONTENTOS, POCOS FALLOS....LA LUZ DEL ESCENARIO ES MUY IMPORTANTE CASI LO MAS IMPORTANTE, FALTO TANGO, LA COMIDA....ES DIFICIL HACER UN ASADO PARA TANTA GENTE, A NUESTRA MESA LLEGO TARDE, FRIO Y MUY POCO. PROPONGO LA PROXIMA VEZ CHORIPAN Y EMPANADAS SERA MAS PRACTICO. LILY( LA ROMPE BOLAS DE LA LUZ JAJJJAJA)

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos