• Jaime Deulofeu, encuentro en Argentina

    Queridos amigos:

    Junto al maravilloso regalo de un nieto, los sesenta recién estrenados me trajeron otra sorpresa, la posibilidad de dejar la lengua suelta en un espacio radiofónico con nombre propio: “Mateando con Jaime”.

    Un cantautor y poeta de lengua libre, que tiene la palabra como herramienta de trabajo, no puede menos que alegrarse cuando le dan cancha para su inspiración y poder decir sin tapujos lo que piensa y lo que siente.

    Por eso mi primer agradecimiento es para RadioVoz,  y para la periodista Esther López.

     

    En estos primeros meses he recibido numerosos llamados y mensajes que me producen sorpresa, satisfacción y me comprometen a seguir haciéndolo bien.

    Mate en mano y a veces con el acompañamiento de la guitarra, expreso mis reflexiones sobre temas de actualidad, las relaciones humanas, la amistad. Con poesías y canciones de cosecha propia aprovechando la ocasión para ejercer de embajador cultural de la Argentina y mi amada Patagonia.

    Esther López, locutora y periodista de Radio Voz, en los estudios de Radio Voz Vigo, Vigo, Galicia, EspañaEn definitiva, una actividad nueva e interesante, en el que ustedes están muy presentes, y de muchas maneras. No pocos me han escrito ya, algunos con “rico material” literario que iré incorporando al espacio, otros con buenos deseos, y los demás se irán animando a medida que me escuchen.

    Para aquellos que deseen escuchar, el programa se emite todos los domingos a partir de las 22 (hora española), en el 103.8 FM y la cadena Radio Voz por toda Galicia.  Por Internet, entren en RADIO VOZ.

     

     

     

    En el verano europeo estaré unos domingos sin mateada en la radio, pues realizará mi Gira 2012, que comienza con encuentros en Valdeorras y París, para seguir en Argentina, donde tengo un amplio programa. Este es el programa:

    A Rúa de Valdeorras, “26º Encuentro de Poetas y Cantautores“. Provincia de Orense, Galicia (España).

    Paris, Francia. Encuentro con Lorence Merle Des Isles

    Carlos Paz, Valle de Punilla, Córdoba, Argentina  Entrevistas en: Radios de Tanti y Carlos Paz - El Diario Cordobés, Villa Carlos Paz

    Cipolleti, Alto Valle, Río Negro, Patagonia Argentina  Entrevistas en: Diario “Río Negro”, en el año de su centenario - Radios Cipolleti y La Voz del Comahue

    En Ingeniero Jacobacci, Línea Sur, Patagonia Con la coordinación del profesor Claudio Amaya Gatica y el Centro de  Escritores.

    Charla con alumnos del Taller de Formación Cívica. Colegio Secundario Nº 6. Coordina Lic. José María Ramallo

    Entrevista en LRA 54 Radio Nacional

    Programa Red 23 y otros. Conductor Wilde Ramallo

    Presentación Libro “Argentina en el Alma, España en el corazón”

    Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.

    Participación en pleno especial del Exmo. Consejo Deliberante de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

    En San Carlos de Bariloche, región andina, Río Negro

    Entrevistas en Radio Bariloche y Diario Río Negro.

    Charla -coloquio “Migración e Identidad Cultural”.

    Presentación del libro “Argentina en el alma, España en el corazón”.

    Sala Municipal de Cultura. Centro Cívico de Bariloche.

    Hasta la próxima mateada, un saludo para el amigo Aldiser y sus seguidores de ARGENTINA AL MUNDO … el del estribo va por ustedes.  Un abrazo, Jaime Correa Deulofeu

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Delia19/06/2011 21:56:03

    Hola Esther este mensaje es para agradecerte que allas tenido confiansa en Jaime para permitirle compartir en tu programa ese rato tan agradable, no sabes la emocion enorme que senti cuando escuche su voz, porque todo contacto que pueda tener con el me resulta poco para centirlo cerca. Ahi una cancion que dice: DICEN QUE LA DISTANCIA HACE EL OLVIDO....... pero eso para mi no es cierto cuato mas pasa el tiempo mas decearia tenerlo serca, por eso todo contacto quetenga con el me llena de emocion y esto era lo que me faltaba escucharlo por radio,te digo me emocione asta las lagrimas, si voz sos madre vas a interpretar lo que te digo. Hermoso tu programa tenes una voz muy linda y a voz se te ve muy simpatica. Un beso grande para voz y tu compañero de mateando con Esther.Tu diras quien soy!!!!! pues soy la mama de Jaime.

    Marta Viña Ponce18/06/2011 02:50:53

    ¡Felicitaciones, Jaime!. Va mi saludo desde la amada Patagonia y hoy sufrida patria chica: Jacobacci. Si bien mis raices están en Asturias (Gijón) estamos hermanados en el amor a España. Ya les paso los datos a mi familia asturiana. Un fuerte abrazo

    Esther06/04/2011 20:09:48

    Un beso, Eduardo, y gracias por tus amables palabras. La verdad es que Internet es una herramienta excelente para seguir haciendo lo que hacíamos, sólo que con más difusión, y contando con personas a las que no llegaríamos. La radio sigue siendo el medio más mágico, ¡¡ no lo dudes !! Pero gracias a la red, las distancias se acortan, y podemos unirnos con más oyentes. Así que será un placer charlar contigo, con tus lectores, con nuestros radioyentes. La comunicación es lo primero, y así, nos comunicaremos más y mejor... Un beso enorme desde Galicia.

    Eduardo Aldiser01/04/2011 10:20:38

    Estimada Esther, te agradezco mucho la rectificación. Pero hay algo más, quiero públicamente decirte ¡gracias! por, a través de Jaime, darnos a los argentinos un lugar donde charlar cómodamente en las noches de los domingos.

    Que sepas que cuando tengo la suerte de ir a Galicia me emociona charlar con tus paisanos, que me hablan de esos familiares que tienen en Argentina. Siempre he vivido en mi pueblecito cordobés o en Rosario, con alguna familia gallega de vecinos.

    Este portal es tuyo para contarnos lo que quieras, que sera seguramente muy bueno.

    Eduardo Aldiser

    www.argentinatango.es

    Esther31/03/2011 21:57:29

    ¡¡ Hola, Jaime y lectores !! El programa se emite en todas las emisoras de Radio Voz en Galicia, aunque estemos físicamente en Vigo, y se retransmite por la web www.radiovoz.com para todo el mundo. Espero que os guste. Saludos. Esther López.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos